Fitness

El centro ‘boutique’ Trib3 ultima su aterrizaje en Moscú y París

La cadena prevé empezar a operar en Moscú antes de otoño y su desembarco en París, que será la pieza angular de su proyecto.

Patricia López

17 abr 2017 - 04:58

trib3

 

Trib3 quiere dar el salto internacional y ha marcado en el mapa Moscú y París como las primeras ciudades donde iniciar su plan de expansión. La cadena británica de centros boutique empezará a operar en la capital rusa antes de que acabe verano y prepara su entrada en Francia para este año.

 

Kevin Yates, cofundador de la empresa, ha confirmado que ha vendido la licencia de explotación de la marca a un socio local ruso y que está negociando con 35 potenciales franquiciados interesados en abrir clubs en las principales ciudades de Reino Unido.

 

Paralelamente a este proyecto, la compañía está buscando ubicaciones en el distrito XVI de París para abrir un estudio en la capital francesa. “Francia, Alemania, Holanda, Italia y España son los primeros objetivos y estamos negociando acuerdos con socios locales con experiencia en el sector para crear una buena plataforma de centros”, explica a Palco23 Rod Hill, responsable de Trib3 para dirigir su desarrollo en Europa.

 

Los centros, que se basan en un sistema de entrenamiento de alta intensidad, cuentan con una sala equipada con doce cintas de correr y material pequeño tipo mancuernas con las que se imparten las sesiones al estilo bootcamp. Para medir el rendimiento de cada cliente y fomentar la competitividad entre los usuarios, se ha elegido la tecnología de MyZone.

 

La empresa fue fundada a finales de 2015 por Kevin Yates, a su vez fundador de la cadena premium 1Rebel; Daniel Summerson, exdirectivo de la británica Fitness First, y David Cross, que procede del mundo de la arquitectura y se ha encargado de plasmar un diseño que trata de dar un toque industrial a los centros, que, además de la sala de entrenamiento y los vestuarios, cuentan con zona de tienda e incluso un bar de batidos para fomentar la interacción social entre clientes.

 

En la actualidad, la cadena cuenta con tres clubs operativos en Reino Unido, concretamente en Sheffield, y próximamente abrirá en Leeds, Manchester y Barcelona, donde prevé inaugurar dos estudios en el Barrio de Sarrià y en la zona de Poblenou. Más adelante dará el salto a Madrid, donde están buscando ubicaciones en Chamberí y Salamanca.