26 Ene 2022 | 21:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

Torres, ‘El Niño’ que quiso emprender en el negocio de los gimnasios

El jugador del Atlético de Madrid decidió entrar en el negocio del fitness en 2014 y hoy cuenta con dos clubes operativos en el segmento medio.

Palco23

07 ago 2017 - 04:59

nine fitness fernando torres gimnasio

 

Todo futbolista acostumbra a invertir en negocios que le son familiares o que, al menos, pueden encajar con el estilo de vida que llevan. Restauración y moda eran hasta ahora los sectores más habituales en los que invertir, pero Fernando Torres decidió ir por otros lares y en 2013 se decidió por los gimnasios. Para ello se unió a Óscar Meléndez de Arbas, que venía de trabajar seis años en la cadena madrileña Urban Fitness.

 

El proyecto arrancó con dos gimnasios bajo la enseña Nine Fitness, en referencia al dorsal que durante buena parte de la carrera ha lucido El Niño, tanto en el Atlético de Madrid, adonde regresó a finales de 2014, como en el Liverpool FC y el Chelsea FC, sus dos experiencias en la Premier League. De hecho, el logo es 9F, que también hace referencia a la inicial de su nombre, y suele ser un habitual en campañas de promoción de la cadena.

 

Uno de los dos centros está en Madrid, concretamente en la zona de Acacias, muy cerca del Vicente Calderón. Fue el primero en abrir sus puertas a finales de 2013, con el objetivo entonces de superar los 500 socios de entrada. Las instalaciones ocupan 4.000 metros cuadrados, con cuatro salas para actividades dirigidas, después de haber experimentado algunas ampliaciones desde su inicio.

 

En cambio, el otro club, de 2.800 metros cuadrados, se ubica en el Centro Comercial Plaza Eboli, en el municipio de Pinto, a las afueras de la capital española. En ambos casos, hasta ahora el proveedor de la maquinaria ha sido Matrix, aunque en las últimas semanas se ha estado renovando la imagen y la plataforma digital de la cadena, sobre la que no ha trascendido si existen planes de expansión en la región o en el resto de España.

 

Con tal de dar un impulso a ambas instalaciones en un contexto cada vez más competitivo, Torres logró un acuerdo con el Atleti. El mismo consistía en ofrecer un abono mensual gratuito a cambio de que los socios del club rojiblanco se dieran de alta en alguno de los dos gimnasios, cuya tarifa mensual es de 49 euros. ¿Será su siguiente paso abrir en el Wanda Metropolitano?