17 Ene 2022 | 16:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym crece un 7,4% hasta marzo gracias al tirón de Asia y Norteamérica

El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento facturó 124,1 millones de euros en el primer trimestre. Sus ventas sólo caen en Oriente Medio, India y África.

Palco23

03 may 2017 - 10:09

Technogym sigue teniendo en Estados Unidos uno de sus principales motores de crecimiento. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento cerró el primer trimestre con un crecimiento del 7,4%, de forma que sus ventas alcanzaron los 124,1 millones de euros. El grupo no ha hecho público el resultado neto para este período.

 

La compañía valora en un comunicado que el crecimiento se ha producido tanto en sus mercados más maduros como en los que ha empezado recientemente a trabajar. En Italia creció un 15,2%, hasta 12,52 millones de euros, mientras que en el resto de Europa el avance fue del 7,3%, hasta 66,57 millones en ingresos. Más acelerado fue el ritmo de crecimiento en Norteamérica, donde facturó 12,44 millones entre enero y marzo (+18,7%), y la región de Asia-Pacífico, con 19,41 millones (+23,2%).

 

Technogym atribuye esta mejoría en los principales países gracias a su posicionamiento en los segmentos exclusivos, como el premium y el corporativo, y en el médico. Por el contrario, “un proceso de racionalización de la red de ventas y una planificación diferente de las órdenes” explicaría, según la dirección, que el negocio retrocediera un 39,9% en América Latina, hasta 3,52 millones, y un 9% en la región de Oriente Medio, África e India, con 9,64 millones.

 

Nerio Alessandri, presidente y consejero delegado de la empresa, ha enfatizado que siguen “creciendo más rápido que el mercado. A pesar del escenario internacional inestable, la compañía ha registrado un crecimiento de dos dígitos en América del Norte y Asia, dos áreas estratégicas para el desarrollo a medio y largo plazo".