Fitness

Synergym saca las bicis a la calle para captar clientes

Palco23

18 abr 2016 - 09:48

Synergym ha logrado crear en muy pocos meses una red de diez gimnasios en Andalucía. Después de las inversiones realizadas, que se aproximan a los cinco millones de euros, la cadena ha decidido programar una serie de actividades al aire libre con los que estimular la demanda e incrementar la base de abonados de las nuevas instalaciones. Paso previa para que alcancen el punto de equilibrio y poder retomar los planes de crecimiento de cara a finales de año o principios de 2017.

 

"Este tipo de eventos, abierto tanto a socios como a no socios, nos ayuda a promocionar la actividad física en nuestra área de influencia", indica Fran Santana, responsable de producto de la compañía. En concreto, se realizarán nueve maratones de cycling fuera de los gimnasios, tanto en los que controla en la Costa del Sol, como en Córdoba, Algeciras y Lorca, el único que tienen fuera de Andalucía.

 

Maraton-Synergym-Indoor-Cycling-en-Kokun-137
Las sesiones de cycling al aire libre están abiertas a los no socios.

 

La decisión de optar por esta estrategia de promoción responde al "éxito obtenido" en la experiencia del año pasado, cuando en uno de sus centros ya optaron por sacar las bicicletas a la calle. Este año, además, "se está trabajando en la realización de dos eventos multitudinarios de Zumba" de cara al verano, además de organizar por segunda vez una competición Synergym CrossGames en octubre que ya tuvo "buena aceptación" entre los practicantes de entrenamiento funcional el año pasado.

 

Synergym está controlada por los inversores Leonard Lvovich y Sergey Miteico, pero el responsable de la gestión del día a día es Pedro Martínez, que accedió a la dirección general de la cadena procedente de O2 Centro Wellness. Su gran reto es conseguir una media de hasta 3.000 abonados por club, que acostumbran a tener una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados y que persiguen posicionarse en zonas céntricas para utilizar la proximidad como atracción.

 

La compañía ha alcanzado acuerdo con Life Fitness y GH Sports para el suministro de maquinaria con el que equipar las salas de entrenamiento y los vestuarios. Destacan las bicicletas de interior con un sistema virtual para que el usuario pueda realizar una clase personalizada o distraerse con paisajes.

 

A diferencia de los gimnasios de bajo coste tradicionales, Synergym combina las clases con profesores virtuales con sesiones en las que sí participa un entrenador de forma presencial. De ahí que su precio se aleje de la tradicional tarifa de 19,9 euros y se sitúe en 29,9 euros. En las condiciones del servicio asegura que, también a diferencia de otros operadores, el servicio de ducha y taquilla es gratuito, además de no imponer periodos de permanencia.