Fitness

Synergym alcanza los 10 millones de facturación tras abrir una decena de gimnasios en 2019

La cadena malagueña ha abierto tres clubes en enero y última tres aperturas más para febrero, con las que cerrará el segundo mes de 2020 con treinta instalaciones operativas.

P. López

17 feb 2020 - 04:59

Synergym abrirá a principios de marzo su instalación número treinta en España

 

 

Synergym continúa con su elevado ritmo de aperturas en 2020. La cadena malagueña de gimnasios ha dado el pistoletazo de salida al año con seis aperturas, tres de ellas previstas para febrero, con las que alcanzará las treinta instalaciones en España a final de mes. Todo ello, tras haber inaugurado diez proyectos a lo largo de 2019, un ejercicio que cerró con una facturación de diez millones de euros, un 78% más, según ha podido saber Palco23.

 

La compañía subió una marcha el año pasado y, tras un 2018 en que abrió cuatro instalaciones, optó por crecer en zonas en las que no tenía presencia, como Barcelona, Zaragoza y el Norte de España. La dirección de la empresa afirma que, tras años centrando su actividad en Andalucía y Valencia, había llegado el momento de llevar la marca a otras ciudades, sin dejar de crecer en su área de influencia.

 

En las próximas semanas entrará en Sevilla, con un club en Nervión, que elevará a trece el número de gimnasios que Synergym opera en Andalucía. El 28 de febrero  abrirá en Elche su séptimo club en la Comunidad Valenciana, que en dos años se ha convertido en la segunda región de España en la que más presencia tiene. El tres de marzo inaugurará un club en Tarragona y de cara a septiembre hará lo propio en Sabadell.

 

 

 

 

Las diez aperturas realizadas a lo largo de 2019 supusieron la entrada de Synergym en Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Castilla y León, Navarra y País Vasco. La compañía tiene el objetivo de continuar expandiéndose en el sector, por lo que sigue en búsqueda de locales.  La idea es firmar contratos de alquiler de larga duración, con un coste de adecuación y de equipamiento de entre 600.000 euros y un millón de euros por club. Son cifras que sitúan el rally inversor de Synergym en entre 18 millones y treinta millones de euros desde su fundación, en 2014.

 

A cierre de 2019 y con 24 instalaciones operativas, la compañía contaba con 60.000 socios y una plantilla de 200 personas. Al frente de Synergym está Jordi Bella, que se incorporó en 2018 en sustitución de Pedro Martínez, cofundador de la empresa y ex director general. Con experiencia en PwC y MB por Esade, Bella tomó el testigo de Martínez para acelerar el crecimiento de la cadena. El directivo reporta a los cofundadores Sergey Miteyko y Leonard Lvovich, accionistas de la compañía.