Fitness

Supera 24h invierte 600.000 euros para abrir un gimnasio en Palencia y entrar en Albacete

La cadena de gimnasios que abren durante todo el día prepara cuatro aperturas más en Sevilla, Valencia y a Coruña.

Palco23

3 jul 2017 - 13:07

 

 

Supera sigue expandiendo su huella por el fitness español. La cadena, que ha recurrido a los centros de conveniencia para crecer, ha inaugurado un Supera 24h en Palencia. Como ya adelantó Palco23, lo ha hecho en el número 11 de la Calle Burgos, en un municipio en el que a pesar de tener una amplia oferta de gimnasios locales, hasta ahora ninguna cadena con presencia nacional se había aventurado a abrir.

 

La cadena no ha concretado cuánto dinero ha destinado a esta apertura, aunque el coste estimado para abrir un club es de entre 300.000 euros y 400.000 euros. “La inversión depende de la ciudad y del tipo de club, pero suele estar más cerca de 300.000 euros que de 400.000 euros”, informa un portavoz de Supera a Palco23, por los que la inversión mínima proyectada para abrir en Palencia y Albacete es de 600.000 euros. Life Fitness ha vuelto a ser el fabricante en el que ha confiado la cadena para equipar esta instalación.

 

Los próximos proyectos de la compañía pasan por inaugurar su primer club en Albacete a finales de julio, aunque sin fecha confirmada. La enseña también está pendiente de inaugurar tres gimnasios 24 horas en Sevilla, Valencia y A Coruña, pero estas aperturas están en proceso de obtención de licencias para la realización de las obras.

 

Actualmente, la compañía opera en 29 complejos en régimen de concesión administrativa, un modelo con la que entró en el sector del fitness. En los últimos años la empresa ha optado por crecer con clubes propios bajo el concepto de proximidad, con el que esperan abrir cuatro clubes más durante lo que resta de año.

 

De cumplirse los pronósticos, la empresa cerraría el año con ocho aperturas, incluidas las cuatro ya realizadas en Sevilla, Vigo, Salamanca y Palencia, y una red de 44 instalaciones. La compañía dirigida por Guillermo Druet finalizó 2016 con unos ingresos de 41,5 millones de euros, un crecimiento del 5,8% y un beneficio de 2 millones de euros, el doble que durante el año anterior.