16 Ene 2022 | 11:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Snap Fitness eleva la presión del 24 horas en Barcelona: abrirá tres clubes de una tacada

La cadena dirigida por Albert Marco eleva la presión sobre la capital catalana, donde en los próximos meses inaugurará dos clubes en el centro y uno más en la periferia de la ciudad catalana.

Patricia López

07 sep 2017 - 04:59

Snap Fitness eleva la presión del 24 horas en Barcelona: abrirá tres clubes de una tacada

 

Snap Fitness pisa el acelerador en Barcelona. La cadena de gimnasios que abren las 24 horas del día abrirá tres nuevos clubes en la capital catalana, una ciudad que desde su aterrizaje en el fitness español ha sido su principal objetivo de crecimiento. Según ha podido saber Palco23, la enseña dirigida por Albert Marco inaugurará dos instalaciones en el corazón de Barcelona y otra en Santa Coloma de Gramanet, un municipio ubicado en el extrarradio.

 

Los locales estarán en dos de las principales vías de acceso de la ciudad. En concreto, en la intersección de la Gran Vía con calle Nápoles, y en el número 115 de calle Aragón, donde rivalizará de lleno con Anytime Fitness, el nuevo Duet Fit de Avenida Roma, el Metropolitan de Las Arenas y el DiR Tarragona. Estos dos proyectos certifican el regreso de Snap Fitness al centro de la ciudad tras acometer dos aperturas en los barrios de Gracia y Sant Gervasi-Sarrià, como ya adelantó este diario.

 

En cuanto a Santa Coloma de Gramanet, el local abrirá en el número 16 de Avenida de la Generalitat, a 350 metros del Anytime Fitness que opera en ese municipio. Estos tres proyectos llegan después de que la Generalitat de Catalunya reculara y rebajara la ley contra el gimnasio 24 horas. Desde entonces, la enseña ha culminado dos aperturas en Barcelona y de ultimar su entrada en Madrid, una ciudad donde ha abierto su primera instalación junto al Parque del Retiro.

 

 

La instalación contará con zona de fitness y sala para actividades dirigidas presenciales y virtuales, y ofrecerá a sus clientes la opción de monitorizar su ritmo cardiaco y su rendimiento a través de la aplicación MyZone, que es el formato habitual que está utilizando la compañía, tanto en España como a nivel internacional.

 

La compañía no ha concretado en qué fechas iniciará sus operaciones ni si los clubes serán propios o estarán gestionados por terceros. Lo que sí ha trascendido es que la cadena está en búsqueda de inversores interesados en abrir franquicias a cambio de un canon inicial de 19.900 euros, IVA no incluido, y una inversión de mínima de 100.000 euros. Con el fin de agilizar su crecimiento en el país, la enseña ayuda a los franquiciados a conseguir el resto de la financiación necesaria y les asegura un área protegida con un mínimo de población que les permita conseguir el número de clientes que deseen.

 

Fundada en 2003 por Peter Taunton, la enseña también tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, Georgia, India, Egipto y Malasia, con alrededor de 2.200 instalaciones. No fue hasta el año pasado cuando plantó bandera en España de la mano de Albert Marco, consejero delegado de la compañía y responsable de la marca en el país, donde a día de hoy opera nueve gimnasios.