26 Sep 2022 | 14:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

SmartFit busca 383 millones para seguir creciendo en Latinoamérica

Después de debutar en la bolsa de Sao Paulo, las acciones de la cadena brasileña registraron un repunte del 30%.

Palco23

15 jul 2021 - 17:00

SmartFit busca 383 millones para seguir creciendo en Latinoamérica

 

 

SmartFit se hace fuerte tras salir en bolsa. La cadena de gimnasios brasileña, que ayer saltó al parqué de Sao Paulo (Brasil), espera poder obtener recursos por valor de 2.300 millones de reales (380 millones de euros) para seguir creciendo en Latinoamérica, su mercado principal. Además, tras su salida en bolsa, sus acciones registraron un repunte del 30%.

 

Actualmente la empresa cuenta con una red de cerca de mil gimnasios repartidos en trece países de Latinoamérica. En total, SmartFit tiene más de dos millones de usuarios en sus centros deportivos.

 

Únicamente le superó en la bolsa de Brasil por las empresas Bradesco (banca), la petrolera Petrobras, el banco Itaú y el operado de bolsa B3. La compañía había establecido un rango de precios entre 20 reales (3,3 euros) y 25 reales (4,1 euros), y terminó fijando el valor de cada acción ordinaria por 23 reales (3,7 euros).

 

 

 

 

Los recursos que la empresa consiga sustraer de su salida a bolsa irán destinados a ampliar su red de centros deportivos y en la adquisición de nuevos centros, que los convertirá en su marca.

 

SmartFit, que es un operador low cost, es actualmente el cuarto mayor operador de fitness del mundo. Más de la mitad de sus centros (hasta 538) se encuentran en el país carioca.

 

La compañía está en proceso de recuperación de clientes, ya que la pandemia del Covid-19 provocó que su número de clientes descendiese de 2,8 millones, en marzo del 2020, hasta dos millones en marzo de este año.