26 May 2022 | 13:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Santagadea rivalizará con Supera en la puja por un centro deportivo en Rivas

La gestora de instalaciones y Sidecu son las únicas cadenas que se han presentado al concurso para construir y explotar la instalación, cuya obra está cifrada en 9,2 millones de euros.

Palco23

10 ene 2018 - 16:58

Santagadea da un paso al frente. La gestora de instalaciones deportivas, de ocio y de restauración es la única que rivalizará con Supera por hacerse con la concesión de la contrato de obra y explotación de un centro deportivo municipal en Rivas-Vaciamadrid.

 

El contrato contempla la construcción de una instalación que requerirá una inversión de al menos 9,2 millones de euros, según reflejan los pliegos técnicos, y la explotación durante un periodo de cuarenta años. El estudio de viabilidad, redactado por Supera, refleja que la gestión del complejo generará unos ingresos de 3,26 millones de euros de media al año y un beneficio neto medio de 592.522 euros anuales, como ya anunció Palco23.

 

Santagadea se ha sumado al concurso a través de la sociedad Centro Deportivo Puerta Palma, según publica el Diario de Rivas. Se trata de la misma empresa que ya opera los gimnasios BnFit de Badajoz y de Córdoba. La oferta de la compañía supone un nuevo paso adelante en el sector del fitness, en el que opera desde 2010, y que le ha llevado a tejer una red de nueve instalaciones en España.

 

Andalucía es la principal área de influencia de la cadena, que opera cuatro instalaciones a la espera de abrir en Cádiz, como ya adelantó este diario. También tiene presencia en Madrid, con tres instalaciones y dos más en Gijón y Badajoz. Al frente de Santagadea está Miguel Espinosa, presidente y consejero delegado, mientras que el consejo de administración también lo integran Antonio López, director adjunto, y María Isabel Delgado. La cadena anunció en noviembre que sus planes para 2018 pasan por inaugurar siete centros en 2018.