03 Dic 2021 | 17:39

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sano Center acelera con aperturas para salvar el año del Covid-19

La cadena cerrar el año con 20 aperturas y sigue trabajando en una fusión con una gran compañía.

Palco23

01 oct 2020 - 11:30

Sano Center acelera con aperturas para salvar el año del Covid-19

 

 

La cadena de gimnasios Sano Center sigue decidida a proseguir con su expansión a lo largo del 2020. Tras las previsiones iniciales de quince aperturas para este año, la cadena finalmente rondará los veinte centros nuevos a finales de diciembre, según recoge Cmdsport.

 

En septiembre, la cadena de estudios de entrenamiento personal abrió un centro en Pontevedra (Sano Patos), al que se le unirán cuatro más a lo largo de octubre: Sano Torre del Mar (Málaga), San Sebastián, Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y La Amistad (Valencia). Y antes de terminar el año también prevé nuevas aperturas en Valencia, Albacete, Antequera, Aguadulce, Mérida, Ciudad Real, Marbella y algún punto de Galicia

 

 

La expansión ayudará a la compañía minimizar el golpe del Covid-19. En marzo contaba con unos 8.500 abonados, cifra que cayó hasta los 7.200 durante el confinamiento, y que, tras la apertura de los últimos centros, se ha recuperado ligeramente hasta llegar a los 7.400 socios actuales. Sano, sin embargo, espera que, entre la vuelta a la actividad en los colegios y la apertura de cuatro centros más, la cifra a final de octubre se eleve hasta los 8.500 o 9.000 abonados.

 

Por otro lado, Sano lleva meses trabajando en una posible fusión con una gran empresa, aunque no han trascendido los posibles candidatos. La empresa mantiene activas varias líneas de comunicación con otras compañías con las que podría fusionarse, y con las que ha formalizado encuentros “muy interesantes” que les permiten “empezar a avanzar estrategias de futuro”. Si no hubiera sido por el Covid-19, las negociaciones estarían en una fase “muy avanzada”, según la entidad.