21 May 2022 | 15:00

Líder en información económica del deporte

Fitness

Reebok Sports Club invierte un millón para abrir un centro de salud y estudios ‘boutique’

El club ubicado en el barrio de Salamanca ha ampliado su espacio para adaptarse a las nuevas tendencias del fitness y plantea replicar el modelo en el centro de La Finca.

Patricia López

25 jun 2018 - 05:00

Reebok Sports Club ha integrado tres estudios boutique en su gimnasio de Chamartín para ofrecer entrenamiento especializado en yoga, Hiit y boxeo

 

 

Reebok Sports Club pone al día sus instalaciones. La cadena de gimnasios, que opera dos centros en Madrid, ha invertido un millón de euros en su club del barrio de Salamanca, según ha podido saber Palco23. El gimnasio ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano ha aprovechado la reforma del complejo para ganar amplitud, reubicar espacios, habilitar un centro de salud e integrar tres estudios boutique. Como parte de las mejoras, ha conseguido ganar 800 metros cuadrados, lo que le ha permitido abrir nuevos espacios de entrenamiento bajo el modelo de pago por uso.

 

Su objetivo es adaptarse a las nuevas tendencias del fitness, diversificarse y abrir nuevas líneas de negocio. “En los últimos años hemos notado los cambios que están llegando al sector, con la apertura de boutiques y de centros más pequeños a nuestros alrededor”, explica a este diario María Arrizabalaga, directora de márketing de la compañía. Somos un centro multifución, y queríamos darle a los socios la oportunidad de tener todos los servicios, el tradicional y el boutique, en una única instalación”, asegura.

 

Esta decisión forma parte de la estrategia de diferenciación de la cadena premium, que se ha visto afectada por el aumento de la competencia en el segmento boutique y concesional, y por la crisis económica. “Nos afectó porque no asumimos la subida del IVA, sino que la repercutimos y las cuotas aumentaron”, recuerda, sobre la subida de precios en un contexto de recesión económica.

 

 

 

 

La directiva afirma que la integración del concepto boutique ayudará a aumentar los ingresos. “Los socios lo han entendido bien, porque les hacemos un precio bonificado que sólo pagan si desean recibir este servicio; sino, siguen con su tarifa y las prestaciones habituales”, informa. El pago por uso permitirá a la empresa incrementar el número de clientes y de facturación, una realidad que ya conocen puesto que los box de CrossFit de los centros de Serrano y de La Finca ya apuestan por este modelo. “Tenemos un 50% de clientes abonados y un 50% que no lo son y pagan según su grado de asistencia. El modelo está funcionando”, sostiene.

 

En cuanto al centro de salud, será un extra que también dará servicio tanto a abonados como a gente que no está inscrita. “Hemos apostado por ofrecer el servicio con personal interno, sin derivar la gestión, para ofrecer un servicio integral”, comenta. Se ubicará en la tercera planta, donde estaban las oficinas y la tienda de Reebok, y a la que también se ha trasladado el estudio de yoga y pilates.

 

En el espacio que han dejado libre estas dos disciplinas en el club, se han habilitado un estudio de boxeo y otro de Hiit. En total, la ampliación ha sido de 800 metros, para un total de 4.500 metros cuadrados.

 

 

 

 

Con la obra ya finalizada, la dirección se plantea replicar el modelo a la instalación de La Finca, el segundo complejo que inauguró en 2005. Ubicado en Pozuelo de Alarcón, cuenta con 25.000 metros cuadrados. “Tenemos que encontrar el espacio para integrar los estudios boutique, y estamos estudiando cómo hacerlo”, asegura.

 

Este cambio llega después de que Reebok Sports Club y La Finca, que pertenecen al mismo propietario, tantearan integrarse en una misma estructura, una operación que finalmente no se realizó, según afirman desde la compañía. A día de hoy, Reebok Sports Club opera bajo la sociedad Alfabeto 98, mientras que La Finca está bajo el paraguas de ASL Fitness. En ambos casos, en el consejo de administración están el piloto de rallys Carlos Sainz y su hermano, Antonio Sainz, como consejero delegado, y licenciatarios de las máquinas de Reebok. Ambas sociedades controladas por ACE 53 SL.