Fitness

PureGym reduce pérdidas en el primer trimeste y cierra en números rojos de 22,7 millones

La cadena británica de gimnasios ha reducido un 11,2% su agujero en la cuenta de explotación en el primer trimestre de 2023. PureGym ha aumentado sus ingresos un 16,7% interanualmente, hasta 153,9 millones de euros.      

PureGym reduce pérdidas en el primer trimeste y cierra en números rojos de 22,7 millones
PureGym reduce pérdidas en el primer trimeste y cierra en números rojos de 22,7 millones
El incremento en el volumen de negocio se debe, en parte, al aumento en el número de socios, que se ha incrementado un 12% entre ambos periodos, hasta 1,8 millones de abonados.

Palco23

17 may 2023 - 12:38

PureGym aguanta la serie. La cadena británica de gimnasios ha cerrado el primer trimestre de 2023 disminuyendo sus pérdidas un 11,2%, hasta 19,8 millones de libras esterlinas (22,7 millones de euros), según los estados financieros que ha hecho públicos la compañía.

 

Uno de los factores para la mejora del resultado ha sido el aumento de los ingresos en el primer trimestre del año, pasando de 114,4 millones de libras esterlinas (131,5 millones de euros) en marzo de 2022 a 133,5 millones de libras esterlinas (153,5 millones de euros) en marzo de este año.

 

El incremento en el volumen de negocio se debe, en parte, al aumento en el número de socios, que se ha incrementado un 12% entre ambos periodos, hasta 1,8 millones de abonados. Además, el ingreso medio por afiliado se ha elevado un 6%. Durante ambos periodos, la compañía ha incrementado los precios de sus abonos y ha abierto 52 nuevos gimnasios.

 

Del total de las aperturas, quince se han realizado en el primer trimestre de 2023 y cuatro más se han abierto en modelo de franquicia en Oriente Próximo. De este modo, la compañía cerró los tres primeros meses del año gestionando 574 establecimientos, un 10,4% más de los que tenía en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Entre sus planes de negocio, destaca el incremento la cobertura de franquicias en Oriente Próximo y Estados Unidos, así como la búsqueda de nuevas oportunidades en otras partes del mundo, tomando como referencia a India, Corea del Sur, Japón y algunos países del sureste asiático, como Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

 

Por mercados, Reino Unido continúa siendo el país en el que más ingresos genera la compañía, hasta 87 millones de libras (cien millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17% respecto a marzo de 2022. Al país inglés le sigue Dinamarca, mercado en el que PureGym ingresó 37 millones de libras (42 millones de euros), un 10% más que en 2022. Suiza ha sido el territorio en el que más ha crecido la compañía interanualmente, con un incremento del 37% en sus ventas, hasta nueve millones de libras (10,3 millones de euros).

 

La compañía anticipa cerrar el presente curso con cuarenta nuevos gimnasios, lo que elevaría a 614 los centros deportivos gestionados por PureGym a escala mundial. Asimismo, la cadena valora la inversión total de las nuevas aperturas en 48 millones de libras esterlinas (55,2 millones de euros).

 

PureGym es una cadena británica de gimnasios de bajo coste. En 2013, fue adquirida por la firma de inversión Ccmp Capital hasta que en 2017 optó por desinvertir y vender sus acciones al fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners por 674 millones de euros. Actualmente, es el principal operador de gimnasios del país, con más de 300 centros.