24 May 2022 | 11:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

PureGym amplía su presencia en Estados Unidos con tres nuevos centros

La compañía británica de gimnasios, a través de su marca PureFitness, abrirá tres nuevos centros en Washington DC. Con un modelo de contratos flexibles y precios low cost, busca asentarse en el mercado del fitness estadounidense.

PureGym amplía su presencia en Estados Unidos con tres nuevos centros
La compañía fundada en 2009 en Reino Unido cuenta con más de 500 clubes en su país.

Palco23

16 mar 2022 - 10:45

PureGym se expande en suelo estadounidense. La cadena británica de gimnasios, a través de su marca Pure Fitness, ha abierto tres nuevos centros en Washington DC. Después de que el pasado enero inaugurara sus primeros centros en Virginia y Maryland, la compañía espera consolidarse en el mercado del fitness de Estados Unidos.

 

Se ofrecerán contratos low cost, con tarifas de 9,99 dólares y una tasa de inscripción de un dólar. Este modelo flexible y sin contrato permanente ha demostrado ser exitoso en Europa. Los usuarios también podrán contar con una app del gimnasio en sus dispositivos electrónicos, un servicio que incluye clases digitales a todas horas y que fue nombrada aplicación de salud y estado físico del año en los UK App Awards del 2021.

 

“Nuestra primera prioridad es abrir una cartera inicial de clubes y evaluar sus ubicaciones” ha declarado Francine Davis, directora de estrategia comercial de PureGym. “En espera del éxito, tenemos planes ambiciosos para desarrollar muchos más sitios en los EE. UU”, ha concluido Davis.

 

 

La compañía fundada en 2009 en Reino Unido cuenta con más de 500 clubes en su país. Además, tiene 180 gimnasios en Dinamarca y 40 en Suiza. La ampliación de su presencia en Estados Unidos consolida la estrategia de la cadena fuera de Europa, que también pasa por abrir en Arabia Saudí, donde ya cuenta con un centro.

 

En enero de 2020, la compañía adquirió Fitness World, que contaba con 240 clubes en Dinamarca y era propietario de Basefit en Suiza. Esta operación le permitió doblar su tamaño y agregar un negocio de 179 millones de libras (161,2 millones de euros).

 

La cadena británica de gimnasios recibió el pasado diciembre 300 millones de libras y dio entrada en su capital al fondo KKR, que se convirtió en accionista minoritario de la cadena. Actualmente, Leonard Green&Partners se mantiene como accionista mayoritario.

 

PureGym registró unas pérdidas de 32,5 millones de libras (38,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los números rojos de 36,1 millones de libras (42,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 124,6 millones de libras (147,4 millones de euros), frente a los 141,9 millones del mismo periodo del año anterior.