Fitness

Peloton se dispara un 15% en bolsa tras el relevo de su consejero delegado

La compañía estadounidense especializada en la fabricación y venta de bicicletas estáticas para la práctica del home fitness, ha relevado esta mañana a su consejero delegado y ha anunciado un total de 2.800 despidos.    

Peloton se dispara un 15% en bolsa tras el relevo de su consejero delegado
Peloton se dispara un 15% en bolsa tras el relevo de su consejero delegado
Peloton, que capitaliza más de 10.000 millones de dólares, se ha desplomado cerca de un 80% en bolsa durante el último año. 

Palco23

8 feb 2022 - 17:00

Peloton se dispara en bolsa tras los cambios anunciados en la compañía. La compañía estadounidense especializada en la fabricación y venta de bicicletas estáticas para la práctica del home fitness se ha disparado en bolsa un 15% tras el anuncio del relevo de su consejero delegado.

 

La compañía ha disparado sus acciones en Wall Street por segundo día consecutivo tras alcanzar ayer una subida del 20%, después de conocerse las especulaciones de su compra por parte de un gigante tecnológico como Apple, Amazon o Nike, que podrían estar evaluando una oferta por Peloton, aunque está en una fase preliminar y aún no ha iniciado conversación con la compañía de home fitness.

 

Peloton, que capitaliza más de 10.000 millones de dólares, se ha desplomado cerca de un 80% en bolsa durante el último año. En las últimas 52 semanas, el valor de la acción de la compañía ha pasado de 166,57 dólares a cotizar por debajo de su precio de oferta pública de venta (OPV) de septiembre de 2019, que fue de 29 dólares. A causa de este golpe, la compañía ha caído del índice Nasdaq 100.

 

 

Esta mañana, Peloton ha relevado a su consejero delegado. Barry McCarthy, ex director financiero de Spotify y Netflix, asumirá el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía a partir de mañana, y John Foley, hasta ahora consejero delegado, pasa a ser presidente ejecutivo de la compañía. Por otro lado, William Lynch, hasta ahora presidente, dejará el cargo pero seguirá como consejero no ejecutivo de la compañía.

 

La compañía también ha anunciado una serie recortes para mejorar su rentabilidad y sanear cuentas, por lo que despedirá a 2.800 empleados, un 20% de su plantilla. Con estas medidas, Peloton prevé ahorrar 800 millones de euros. Sin embargo, el coste de la reestructuración será de 130 millones, incluyendo los despidos, y 80 millones de dólares de cargos no monetarios.

 

Además, la compañía está reduciendo almacenes, equipos de entrega y ampliando sus acuerdos comerciales con proveedores de logística de terceros. Sin embargo, la empresa ha asegurado que la lista de instructores de Peloton y su contenido no se verán afectadas.