04 Dic 2021 | 00:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton completa la compra de Precor por 420 millones de dólares

La adquisición del fabricante de equipamiento para fitness controlado por Anta permite al grupo estadounidense aumentar su capacidad productiva tras el incremento de las ventas por la pandemia.

Palco23

04 abr 2021 - 17:40

Peloton completa la compra de Precor por 420 millones de dólares

 

Peloton cierra la compra del proveedor Precor. En virtud de un acuerdo por valor de 420 millones de dólares, la compañía estadounidense, especializada en fabricación y venta de bicicletas estáticas para uso doméstico, aumenta su capacidad productiva.

 

Precor se convierte en una división de Peloton, y el actual presidente de Precor, Rob Barker, pasa a ser consejero delegado de Precor y director general de Peloton Commercial, reportando directamente a William Lynch, presidente de Peloton.

Peloton logró ventas récord durante 2020, pero las interrupciones en la cadena de suministro como consecuencia de la pandemia del coronavirus se tradujeron en problemas de suministro de material deportivo en todos los mercados en los que la compañía opera.

 

El fuerte impulso de las ventas generó problemas a la compañía, provocando largos tiempos de espera por parte de los clientes. En este sentido, la compra de Precor permitirá a Peloton mejorar sus tiempos de entrega en el mercado estadounidense. 

 

En concreto, Peloton ganará 58.000 metros cuadrados de la capacidad de producción de Precor en Whitsett (Carolina del Norte) y Woodinville (Washington).

Con esta adquisición, la compañía planea “establecer la capacidad productiva en Estados Unidos, impulsar las capacidades e investigación y desarrollo (I+D) y acelerar la penetración de Peloton en el mercado comercial”. La adquisición se anunció el pasado diciembre, pero no se ha concretado hasta ahora.

 

William Lynch, presidente de Peloton, asegura que “es un hito importante para Peloton y nuestra comunidad global”. “Hemos pasado los últimos meses aprendiendo más sobre el incansable enfoque de Precor en la experiencia del cliente y ahora estamos aún más entusiasmados por dar la bienvenida a Peloton a este talentoso equipo”, añade. “Estamos aún mejor posicionados para lograr nuestro objetivo de brindar la mejor experiencia en salud y estado físico conectado a más personas en todo el mundo”, sentencia.

 

 

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2021 (finalizado en diciembre) fueron de 1.064,8 millones de dólares, importe que supone un crecimiento del 128%. Este resultado se ha producido por el crecimiento de su segmento Connected Fitness, que ha supuesto unos ingresos de 870,1 millones de dólares, con crecimiento del 124% en comparación con el año anterior y un 82% de la facturación.

 

A finales de marzo, el grupo estadounidense de equipamiento de home fitness dio nuevos pasos en su proceso de crecimiento con la compra de tres start ups especializadas en diferentes tecnologías: Aquido, dedicada al desarrollo de asistentes de voz mediante inteligencia artificial; Atlas Wearables, fabricante de relojes inteligentes para fitness, y Otari, un desarrollador de colchonetas para hacer ejercicios equipadas con pantallas para proveer comentarios en tiempo real.