11 Ago 2022 | 00:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

Oxígeno para PureGym: Leonard Green inyecta 110 millones de euros

La compañía ha ampliado también su línea de crédito, elevando su liquidez hasta 297 millones de libras para hacer frente al impacto del Covid-19.

Palco23

10 sep 2020 - 16:56

Oxígeno para PureGym: Leonard Green inyecta 110 millones de euros

 

 

 

PureGym gana músculo para aguantar el golpe del Covid-19. El operador británico de fitness recibirá una inyección de 100 millones de libras (110 millones de euros) por parte de su propietario, el fondo Leonard Green&Partners.

 

En paralelo, la compañía de centros de bajo coste ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para ampliar su línea de crédito en cincuenta millones de libras, aumentando el disponible de 95 millones de libras a 145 millones de libras.

 

La empresa, que ha logrado aumentar su liquidez total hasta 297 millones de libras, ha señalado que “la inyección por parte de nuestro accionista mayoritario y la ampliación de la línea de crédito tienen como objetivo reforzar el balance y facilitar el regreso a una estrategia de crecimiento basada en la apertura de nuevos gimnasios”, siempre y cuando surjan oportunidades y la situación sanitaria lo permita.

 

Con un total de 1,7 millones de socios, PureGym es uno de los mayores operadores del sector del fitness en Europa. La compañía cuenta con alrededor de quinientos centros en Reino Unidos, Dinamarca, Suiza y Polonia.

 

Pure Gym cerró el primer semestre de 2020 con una caída del 11,7% en sus ventas, hasta 111,1 millones de libras por el cierre de los gimnasios desde mediados de marzo hasta julio. La empresa elevó sus pérdidas en los primeros seis meses del año hasta 105,8 millones de libras.