08 Ago 2022 | 05:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

Pure Gym deja de facturar 4 millones de libras a la semana por el Covid-19

La cadena afirma que la compra de la danesa Fitness World, que opera en países menos afectados por la pandemia, le ha permitido facturar hasta 33,3 millones mientras los clubes de Reino Unido estaban cerrados.

Palco23

14 jul 2020 - 10:46

Pure Gym pone cifra a la caída de ingresos por la pandemia del coronavirus. El consejero delegado de la compañía, Humphrey Cobbold, ha afirmado que el cierre de gimnasios por el Covid-19 ha provocado que la cadena deje de facturar 4 millones de libras (4,4 millones de euros) a la semana.

 

La buena noticia es la integración de Fitness World, la cadena que la británica adquirió a principios de 2020. Dado que la empresa opera en Dinamarca, Suiza y Polonia, tres mercados menos afectados por la pandemia y donde los clubes ya están operativos, Pure Gym afirma que su negocio fuera de Reino Unido le ha ayudado a mitigar el impacto económico de la cuarentena.

 

“Hemos pasado de un negocio que genera ingresos recurrentes a no facturar nada, pero durante el periodo de tiempo en que hemos cerrado en Reino Unido hemos sido capaces de ingresar entre 20 millones y 30 millones de libras (22,2 millones y 33,3 millones de euros) en Suiza y Dinamarca”, ha explicado Cobbold a la BBC.

 

Por volumen de gimnasios, Pure Gym es el mayor operador del fitness británico y el segundo mayor de Europa, con un total de 509 clubes y un negocio de aproximadamente 420 millones de euros, con un resultado de explotación (ebitda) combinado de 112 millones de euros.