23 May 2022 | 05:23

Líder en información económica del deporte

Fitness

Ofensiva de Orangetheory Fitness en Barcelona: 3,6 millones para abrir ocho gimnasios

La masterfranquicia ha firmado un acuerdo con un grupo empresarial catalán interesado en hacerse con los derechos de explotación de la marca en la capital catalana. Las ocho instalaciones se abrirán hasta 2020.

Palco23

12 jun 2018 - 12:19

Orangetheory Fitness convierte Barcelona en la protagonista de su rutina de crecimiento. La cadena de gimnasios boutique acaba de inaugurar su segundo club en Madrid y, tal y como avanzó Palco23, aspira a convertir la capital catalana en el eje central de la segunda fase de expansión. La compañía ha cerrado un acuerdo con un grupo empresarial catalán para abrir ocho gimnasios en los dos próximos años y medio. La inversión estimada será de 3,6 millones de euros, ya que las inauguraciones supondrán una inversión inicial de 450.000 euros cada uno.

 

Las ubicaciones donde abrirá la empresa no han trascendido, pero el plan de aperturas contempla crecer en los barrios más representativos de Barcelona, con el Eixample como principal foco. “El grupo empresarial que impulsará el proyecto está interesado en hacerse con los derechos para Barcelona”, ha explicado David Estébanez, director de expansión de la cadena.

 

En España, la cadena busca expandirse de la mano de emprendedores en los núcleos urbanos que cuenten con al menos 150.000 habitantes. La adhesión al grupo supone una inversión que oscila entre 250.000 y 350.000 euros, y la recuperación de la inversión ronda los dos años.

 

Fundada por Dave Long en 2010, Orangetheory Fitness cuenta con más de 890 centros alrededor del mundo. El año pasado facturó 595 millones de euros en 2017, año en que inauguró 294 estudios. El objetivo para este ejercicio es lograr 806 millones de euros en ingresos y entrar en nuevos mercados, como Francia, Centro América y Asia. Por el momento opera en 18 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Perú, Hong Kong y Alemania, entre otros.