Líder en información económica del deporte

Fitness

Orangetheory se expande y abre su octavo gimnasio en Madrid

La cadena estadounidense de gimnasios boutique suma con la nueva apertura su octavo gimnasio en España y el cuarto en Madrid. Entre los planes de la compañía está alcanzar los veinte gimnasios operativos al finalizar el año 2023.

Orangetheory se expande y abre su octavo gimnasio en Madrid
Orangetheory reprende con esta apertura su expansión en España y prevé alcanzar los veinte centros operativos a finales de 2023.

Palco23

02 feb 2022 - 10:57

Orangetheory arranca 2022 con un nuevo centro. La cadena estadounidense de estudios boutique ha abierto su cuarto centro en Madrid, el octavo gimnasio de la marca en España. La nueva apertura de Orangetheory Fitness está ubicada en la calle Velázquez, en Madrid, su principal zona de acción.

 

El nuevo club de la compañía cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y una fachada de treinta metros. Además, el centro se gestionará por la central y seguirá con la política impulsada por la cadena el pasado año con la que busca ejercer mayor control de la expansión y de la gestión de los gimnasios de la capital, según ha informado CMDsport.

 

Orangetheory reprende con esta apertura su expansión en España y prevé alcanzar los veinte centros operativos a finales de 2023. Durante el año pasado, la cadena reabrió su gimnasio en Azca y la central tuvo que asumir la gestión, ya que el franquiciado renunció al proyecto. Además,, abrió su primer centro en Murcia.

 

 

La compañía quiere potenciar su comunicación y márketing y recibir asesoramiento para las próximas aperturas, por lo que ha cerrado un acuerdo con la consultora Márketing para Gimnasios.

 

Orangetheory cuenta con ocho centros en España de los cuales cuatro se encuentran en Madrid, dos en Barcelona, uno en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y uno en Murcia. La compañía suma un total de 2.000 abonados entre todos sus gimnasios y cuenta con sesenta trabajadores.

 

La empresa aterrizó en España hace cuatro años, pero no fue hasta 2018 cuando abrió sus dos primeros estudios. En agosto de 2019 un fondo de inversión estadounidense, con 31 estudios en Estados Unidos, adquirió el masterfranquicia en España a sus anteriores propietarios. La compañía, fundada en 2010 por David Long, tiene 1.600 estudios y presencia en 25 países. El último mercado en el que ha desembarcado ha sido Dinamarca.