06 Oct 2022 | 00:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Orangetheory Fitness ‘pesca’ a un ex de CrossFit como director de desarrollo internacional

Jason Dunlop fue director global de la compañía de boxes de entrenamiento en su anterior cargo. Previamente, había sido director de operaciones de Starbucks en Europa, Oriente Próximo y África, tras estar cinco años en Nike.

Orangetheory Fitness ‘pesca’ a un ex de CrossFit como director de desarrollo internacional
En su nuevo cargo, Dunlop trabajará para expandir y desarrollar la red internacional de centros de Orangetheory Fitness.

Palco23

01 sep 2022 - 11:15

Orangetheory Fitness ficha talento. La cadena estadounidense de estudios boutique ha fichado a Jason Dunlop, exdirector global de Crossfit, como nuevo director de desarrollo internacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Dunlop cuenta con numerosa experiencia en la gestión comercial de franquicias y negocios globales. Antes de su nombramiento, Dunlop fue director global de CrossFit; y anteriormente, había sido director de operaciones de Starbucks en Europa, Oriente Próximo y África, compañía a la que llegó después de trabajar durante más de cinco años en el gigante de la moda deportiva Nike.

 

En su nuevo cargo, Dunlop trabajará para expandir y desarrollar la red internacional de centros de Orangetheory Fitness. En 2022, la compañía ha abierto nuevos gimnasios en Puerto Rico, Canadá, México, China, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Dinamarca, España, Polonia y un primer estudio en Francia. Dunlop gestionará las nuevas aperturas de estudios programadas para 2023, centradas en expandir la compañía por Estados Unidos.

 

 

“Mientras Orangetheory Fitness continúa creciendo en el sector del fitness y el bienestar, Jason Dunlop nos ayudará a guiarnos en nuestra misión de difundir el alcance de la empresa en todo el mundo”, ha asegurado Dave Long, cofundador y director ejecutivo de la marca.

 

En España, Orangetheory cuenta con ocho centros, de los cuales cuatro se encuentran en Madrid, dos en Barcelona, uno en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y uno en Murcia. La compañía suma un total de 2.000 abonados entre todos sus gimnasios y cuenta con sesenta trabajadores. La cadena prevé alcanzar veinte centros en España en tres años, por lo que espera terminar el próximo 2022, con catorce centros.

 

La empresa aterrizó en España hace cuatro años, pero no fue hasta 2018 cuando abrió sus dos primeros estudios. En agosto de 2019 un fondo de inversión estadounidense, con 31 estudios en Estados Unidos, adquirió el masterfranquicia en España a sus anteriores propietarios. La compañía, fundada en 2010 por David Long, tiene 1.600 estudios y presencia en 25 países. El último mercado en el que ha desembarcado ha sido Dinamarca.