Fitness
McFit, más ‘low cost’ que nunca en Alemania: proyecta un ‘macrogimnasio’ gratuito
La cadena levantará en el Este del país un complejo de 50.000 metros cuadrados inspirado en la tecnología y la investigación en materia de salud y bienestar.
31 ago 2017 - 16:31
McFit mira al futuro. La cadena de gimnasios low cost construirá el gimnasio más grande del mundo en el Este de Alemania inspirado en un centro de fitness digitalizado que conecte la tecnología con la investigación sobre salud y bienestar. La gran novedad es que el acceso a la instalación será gratuito para todos aquellos que asistan para hacer deporte.
“La idea de hacer del fitness algo accesible para todo el mundo es una visión que nos ha acompañado durante más de veinte años. Esta instalación es un concepto que hace de esta visión una realidad al acercar la industria a la gente, y viceversa. Se ofrecerá la posibilidad a todo el mundo de asistir al gimnasio sin pagar cuotas. Es algo único y visionario”, detalla Rainer Schaller, consejero delegado y fundador del grupo McFit.
Se prevé que las obras del complejo acaben a finales de 2019 y, aunque no ha trascendido el coste de la inversión, la cadena sí que ha definido el concepto de la instalación. Se llamará The Mirai y “combinará fitness, innovación, tecnología, investigación y educación”, explica la compañía.
El grupo, que no cobrará cuota de acceso al gimnasio, 2016 con una facturación de 327 millones de euros
Este anuncio llega meses después de que la compañía fichara a Ralph Scholz, exdirector de la feria del fitness Fibo, como jefe de innovación. Él también estará al frente de The Mirai, y creará sinergias con la Asociación Alemana de la Industria del Fitness y la Salud (Difg), institución que preside. “Será un concepto único. Por primera vez, estamos uniendo a la gente, al sector y a las empresas para redefinir la experiencia del deporte”, ha señalado el directivo, que insiste en la idea de que la compañía “construirá el gimnasio más grande del mundo y sin cuota de acceso para liderar un nuevo camino en la industria.”
La compañía no ha detallado cómo será la instalación, pero a partir de los renders que ha facilitado se da a entender que el centro contará con una amplia área de entrenamiento funcional equipada con elementos de la naturaleza.
El grupo alemán cuenta con 245 en Europa y cerró 2016 con una facturación de 327 millones de euros y 1,5 millones de abonados en Europa, según datos facilitados por Europe Active y Deloitte. Fue la quinta cadena que más ingresó en Europa, la que más clientes registró y el primer operador low cost en volumen de ventas.