Fitness

Mammoth Hunters prepara una nueva ronda tras cerrar 2017 en ‘break-even’

La aplicación de entrenamiento virtual ha reconducido su estrategia en pro de la sostenibilidad y, tras mejorar el posicionamiento en Internet, estudia monetizar su web para diversificar sus fuentes de ingresos.

P. López

9 mar 2018 - 04:57

Mammoth Hunters está a punto de cerrar una ronda de 100.000 euros y, en cuento lo consiga, habrá levantado un total de 976.000 euros desde su fundación

 

 

Mammoth Hunters cambia su foco de crecimiento para garantizar la sostenibilidad. La aplicación de entrenamiento ha redefinido su estrategia y, tras alcanzar el umbral de rentabilidad en el último trimestre, está a punto de cerrar una ronda de financiación por 100.000 euros. Según ha podido saber Palco23, la compañía recibirá los fondos durante los próximos meses, y lo hará a través de la emisión de deuda participativa.

 

“Lo haremos internamente y a través de los usuarios, pero esta vez no recurriremos a ninguna plataforma de crowdfunding”, explica a este diario Oriol Roda, consejero delegado y cofundador. El micromecenzgo es una de las fórmulas que más ha utilizado la empresa para levantar capital, ya que entre 2015 y 2016 captó 717.000 euros a través de Crowdcube para crecer y desarrollar su aplicación.

 

“En julio nos dimos cuenta de que teníamos que frenar el ritmo para evitar abrir otra ronda. Hacerlo nos generaba mucho trabajo de venta, así que decidimos crecer con sostenibilidad. En noviembre entramos en break-even y de cara a 2018 nos hemos propuesto volver a hacer push para conseguir financiación", explica. Ese camino hacia el crecimiento sostenible se basó en el aumento de los clientes, la mejora del producto, y, sobre todo, el posicionamiento en Internet.

 

 

 

 

En la actualidad, prácticamente la totalidad de la facturación procede de las suscripciones que abonan los 460.000 usuarios que tiene la app, y ahora el desafío pasa por monetizar la web. “Tras rechazar la opción de abrir nuevas rondas, nos centramos en ampliar el modelo de negocio creando contenidos en la web para mejorar el tráfico y aportar valor a los usuarios. Nos hemos dado cuenta de que nuestro factor diferencial es el conocimiento validado científicamente”, comenta Roda. En esa búsqueda de la rentabilidad y el posicionamiento en la Red, la compañía ha descubierto que los contenidos sobre nutrición son muy leídos, y ahora espera “diversificar la fuente de ingresos aprovechando la web”.

 

El máximo responsable de Mammoth Hunters asegura que mejorar estas métricas les permitirá ganar atractivo para volver a conseguir financiación. De ahí que de cara al año que viene, la start up tenga en el horizonte el lanzamiento de una nueva ronda por valor de dos millones de euros, que espera conseguir a través de inversores institucionales en España y el extranjero.

 

La dirección ya está en contacto con algunos de los interesados, pero el objetivo es cerrar la operación en 2019, con el fin de reforzar las acciones de promoción, la estrategia de contenidos, el posicionamiento y la diversificación de servicios para B2B y el usuario final.

 

No sería la primera vez que la empresa atraiga a inversores institucionales, ya que el año pasado levantó 150.000 euros de un fondo alemán, como ya adelantó este diario. En cuanto cierre la ronda de 100.000 euros que tiene entre manos, la compañía habrá levantado 976.000 euros a través de Enisa, el Institut Català de Finances (ICF), inversores institucionales y particulares.

 

De los 460.000 suscriptores que tiene la aplicación, el 50% son españoles, el 30% proceden de Estados Unidos y el 20% son de Latinoamérica, una región en la que la empresa se ha propuesto crecer. Para hacerlo, “el modelo pasa por adaptar el precio al poder adquisitivo del mercado. Allí tenemos mucho tráfico, pero pocos compran. Si queremos mejorar el alcance, tenemos que adaptarnos”, subraya Roda.