16 Ene 2022 | 12:00

Líder en información económica del deporte

Fitness

Mammoth Hunters capta otros 150.000 euros para entrar en el mercado alemán

Guillermo G. Recio

07 abr 2017 - 04:59

Alemania, próximo destino para Mammoth Hunters. La aplicación de entrenamientos virtuales, basada en la preparación física y la nutrición paleolítica, ha vuelto a captar más inversión para potenciar su negocio. En esta ocasión, la compañía ha logrado 150.000 euros procedentes de un inversor institucional en Alemania.

 

El consejero delegado y uno de los fundadores, Oriol Roda, comenta a Palco23 que se trata de un "paso muy importante". Según detalla, se trata de un partner estratégico, que además de aportar capital, "ayudará a entrar en el mercado alemán", ya que actualmente cuentan con unos pocos usuarios en el país gracias a la versión en inglés de su plataforma.

 

Mammoth Hunters, que empezó como oferta para complementar a los centros PaleoTraining, ya consiguió hace unos meses 300.000 euros a través del portal de crowdequity Crowdcube, después de que en 2015 consiguieran 189.000 euros de pequeños inversores. Cabe recordar que hace unos meses la empresa entró a formar parte de la aceleradora de Ogilvy, por lo que también cuentan con su know-how en el mundo de la comunicación.

 

En la última ronda participaron un total de 231 inversores, de entre los cuales sólo destaca un empresario mexicano "con 120.000 euros entre las dos rondas". En total, unos 700.000 euros desde su lanzamiento, ya que también firmaron un crédito Enisa, que concede el Ministerio de Industria, por valor de 150.000 euros.

 

La última operación también supone "el primer inversor institucional extranjero, algo que es muy importante de cara a salir a otros países a captar una financiación mayor". De hecho, para finales de año preparan una ronda mixta, entre capital de empresas y fondos y dinero de pequeños inversores.

 

La idea es atacar de lleno al mercado británico, ya que Roda explica que "en Inglaterra no es necesario que un inversor sea residente, algo que en España nos ha dado algunos problemas". La razón de querer lanzar otra ronda de financiación con una parte dedicada a través del mismo portal de crowdequity es que la propia compañía nació en Reino Unido.

 

Mammoth Hunters entrenamiento 650
Una captura de pantalla de los ejercicios de Mammoth Hunters.

 

El emprendedor señala la importancia de este tipo de microinversiones porque además de apostar por la empresa por negocio también se convierten en "evangelistas de la aplicación, algo que nos vendrá muy bien porque el mercado británico nos ha resultado más difícil que Estados Unidos".

 

De hecho, el territorio americano representa el 50% de las ventas de la compañía, que en 2016 se situaron en unos 240.000 euros. A España le corresponde el 30% de la facturación, mientras que el resto de ingresos viene principalmente de Latinoamérica.

 

Para 2017, esperan cerrar con unas ventas de un millón de euros y contar con un millón de usuarios. De momento, tienen alrededor de 400.000 inscritos, de los cuales unos 10.000 son de pago. Este segmento es el que prentende aumentar considerablemente gracias a una nueva estrategia de diversificación.

 

Anteriormente sólo contaba con una opción de abono, pero su idea pasa por ofrecer cinco nuevos tipos de entrenamiento basados siempre en su sistema original. De momento han lazando tres de ellos: uno junto al blog Fitness Revolucionario, otro dirigido a embarazadas y, finalmente, un plan con el bicampeón Mundial de Superbikes, Jonathan Rea, que ha empezado a compartir con sus fans los ejercicios que él mismo realiza.

 

Todo ello ha hecho aumentar también el capital humano de Mammoth Hunters. Hace tan sólo un año contaban con 7 empleados, incluidos los tres fundadores, y ahora ya son 17 trabajadores. La intención es finalizar este año con unos 25 trabajadores en plantilla.

 

La idea inicial surgió en 2010, cuando Nestor Sánchez y Airam Fernandez, fundadores de PaleoTraining, proponen a Roda formar parte del nuevo proyecto empresarial virtual. "Aunque son empresas diferentes, son empresas hermanas", declara Roda respecto a la relación de Mammoth Hunters con los centros de entrenamiento.