Líder en información económica del deporte

Fitness

Macrofit entra en Fuerteventura: invertirá 2 millones en su sexto gimnasio en Canarias

La marca de gimnasios controlada por LUDE Gestiones y Servicios abrirá un centro anexo a la piscina municipal de Puerto del Rosario, tras adjudicarse la gestión de esta instalación.

Palco23

15 sep 2017 - 11:55

Macrofit entra en Fuerteventura: invertirá 2 millones en su sexto gimnasio en Canarias

 

Macrofit sigue creciendo en Canarias. La cadena de gimnasios propiedad de LUDE Gestiones y Servicios abrirá su primer gimnasio en Fuerteventura. Lo hará aprovechando que la empresa matriz se ha adjudicado la gestión de la piscina municipal de Puerto Rosario, donde abrirá un centro anexo de 1.000 metros cuadrados bajo la marca Macrofit.

 

Con esta operación, la compañía cumple su objetivo de entrar en esta isla, como ya comentó a Palco23 José Calero, director de operaciones de la compañía. La instalación contará con zona de musculación y cardio, área de entrenamiento funcional y tres salas de actividades dirigidas.

 

Este proyecto se enmarca dentro del plan de remodelación de la piscina, con una inversión estimada de dos millones de euros, según informa el Diario de Fuerteventura. La idea es adecuar las piscinas, ampliar los vestuarios y la sala de fisioterapia, así como la construcción de la sala de fitness.

 

A día de hoy, Macrofit cuenta con cinco gimnasios, cuatro de ellos ubicados en Gran Canaria y uno, el último en abrir, en Arrecife (Lanzarote). Aunque la irrupción de la cadena en el sector fue en 2013, LUDE empezó a operar en 2004 mediante la explotación de centros deportivos públicos y la prestación de servicios. “Somos una empresa de capital 100% canario y la idea es seguir creciendo aquí. Decidimos estrenarnos en el sector privado aprovechando que en la isla operaban pocas cadenas”, explicó Calero a este diario, sobre la estrategia de diversificación que ha convertido a LUDE en el principal operador en Canarias.