19 Ene 2022 | 14:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

La patronal del ‘fitness’ impulsa una gira de encuentros empresariales del sector

Los gestores se reunirán para poner en común los asuntos más importantes que afectan al sector y aportar soluciones. El convenio colectivo, protagonista del primer encuentro.

Palco23

13 nov 2017 - 10:10

El fitness español atraviesa una fase de profesionalización y consolidación, y los gestores de instalaciones deportivas quieren sumar fuerzas para afrontar los asuntos que afecta al sector. Con este objetivo, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha impulsado una gira de encuentros empresariales que buscan “poner en común de una forma personal y directa los asuntos más importantes, y aportar ideas y soluciones que puedan ayudar a mejorar algunos aspectos del día a día a los empresarios”.

 

La primera reunión se celebrará en Santander este miércoles. El encuentro pondrá la mirada en la bajada del IVA que los gestores están reclamando al gobierno, los derechos de propiedad intelectual y los “aspectos más relevantes del convenio colectivo que se está negociando actualmente”, ha expresado la patronal a través de un comunicado. Uno de los ejes que se tratarán en la jornada será el ahorro y la eficiencia energética, con el que se buscará dar a conocer las fórmulas de ahorro en el consumo de energía.

 

Esta iniciativa llega meses después de que la patronal decidiera reinventarse para aglutinar a todos los empresarios del sector. Entre los cambios más destacados, la posibilidad de que los gestores puedan afiliarse directamente a la Fneid en lugar de hacerlo a través de las organizaciones autonómicas.