23 Ene 2022 | 23:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

La americana Clubcorp acelera con su tercera adquisición en 2017

Palco23

30 mar 2017 - 10:48

Clubcorp finaliza el primer trimestre del año con la compra del Norbeck Country Club, el tercer club social que adquiere en lo que va de 2017. La cadena estadounidense de instalaciones deportivas premium y campos de golf ha intensificado su plan de crecimiento, basado la apertura de nuevos centros mediante adquisiciones.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la empresa ha comunicado que durante los dos próximos años destinará una "inversión multimillonaria para modernizar las instalaciones, mejorar el servicio y realizar el rebranding". Este movimiento llega un mes después de que la compañía comprara el  North Hills Country Club de Philadelphia y el Eagle’s Nest Country Club de Baltimore (Maryland).

 

"Norbeck Country Club es un centro excepcional, orienta sus servicios al público familiar, que es un perfil que encaja muy bien en nuestra cartera de clientes. Estamos muy contentos de seguir creciendo en el estado de Maryland", ha explicado Mark Burnett, presidente de la cadena premium, que es la segunda más grande de Estados Unidos. En este segmento, la compañía rivaliza con Life Time FitnessEquinox y la californiana The Bay Clubs, que también opera campos de golf.

 

Fundada en 1957 en Dallas, Clubcorp ha tejido una red de más de 200 campos de golf y gimnasios bajo el concepto de club social en Estados Unidos. Opera en 27 estados, cuenta con 430.000 clientes y emplea a 20.000 trabajadores. La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 1.088 millones de dólares (1.008 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 3,4%, y un beneficio neto de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros).