28 Ene 2022 | 12:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena DiR abrirá su tercer estudio YogaOne en Barcelona

La compañía catalana ya ha empezado a comercializar abonos para su club de yoga, con el que espera consolidarse en el segmento boutique.

Palco23

03 may 2017 - 12:03

DiR se ha marcado como objetivo crecer en Barcelona mediante centros de proximidad. La cadena, que ha diversificado su modelo de negocio para abrir clubes de entre 300 metros y 500 metros cuadrados, inaugurará su tercer estudio YogaOne en la capital catalana. La compañía no ha concretado si el nuevo centro será propio o estará gestionado por terceros. 

 

El local, que cuenta con 100 metros cuadrados divididos en dos salas, vestuarios y una zona social, está ubicado en el número 98 de la Calle Verdi, en el barrio de Gracia. La empresa seguirá operando en el segmento medio tras apostar por abonos de 39,90 euros al mes o 399 euros al año.

 

Para dar un estímulo a su crecimiento sin hacerse cargo de las inversiones, DiR ha optado por licenciar los derechos de explotación de su marca a terceros, que para abrir un YogaOne deben realizar una inversión de al menos 65.000 euros, canon no incluido. Para garantizar que todos sus clubes siguen una misma filosofía de trabajo, la cadena ha creado un curso de formación dirigido a inversores y profesionales del sector interesados en trabajar por cuenta propia.

 

En paralelo a este proyecto, prepara las aperturas de dos BDiR en el número 146 de la calle Mallorca y en el número 4 de Travessera de Dalt, además de otra instalación en la confluencia de las calles Mallorca y Granados. Para lograr los recursos necesarios para abrir este gimnasio, ha lanzado una ronda de crowdfunding con el fin de captar 306.720 euros. Por el momento, ya han levantado 109.000 euros procedentes de 27 inversores.

 

A día de hoy, la empresa cuenta con una red de 19 gimnasios, contando los dos YogaOne y un centro de pádel integrado en su club de Sant Cugat, y con las cinco aperturas a la vista, la cadena podría cerrar 2017 con 24 instalaciones operativas.