Líder en información económica del deporte

Fitness

Dir ficha al ex secretario general de deporte de la Generalitat catalana como subdirector

Figueras dejó su cargo como secretario de Acció Exterior del Ejecutivo catalán en octubre, después de que Junts per Catalunya decidiera romper con Esquerra Republicana de Catalunya y dejara de formar parte del ejecutivo catalán.

Dir ficha al ex secretario general de deporte de la Generalitat catalana como subdirector
Figueras había sido secretario general de l’Esport i l’Activitat Física durante cinco años.

Palco23

25 oct 2022 - 10:20

Dir ficha en el sector público. La cadena española de gimnasios y centros deportivos se ha hecho con los servicios de Gerard Figueras, exsecretario de Acció Exterior de la Generalitat de Catalunya. Figueras abandonó este cargo el pasado 18 de octubre, después de que Junts per Catalunya decidiera romper con Esquerra Republicana de Catalunya y dejara de formar parte del ejecutivo catalán.

 

Anteriormente, Figueras había sido secretario general de l’Esport i l’Activitat Física durante cinco años y uno de los artífices de la candidatura fallida para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Figueras se ha incorporado como número tres, en calidad de subdirector, tras el propio fundador de la compañía, Ramón Canela, el adjunto a la presidencia, Ramón Urgell, según Expansión. El directivo se encargará de desarrollar el negocio de la cadena tanto desde el punto de vista físico como digital.

 

Su entrada se produce en plena recuperación, ya que en octubre la cadena contaba con 93.900 abonados, 10.000 usuarios más que a cierre de 2021. En febrero, la compañía refinanció su deuda con los bancos por 6,1 millones de euros hasta 2026. A la vez, la compañía recibió una aportación económica de 1,5 millones de euros por parte de su máximo accionista, Ramon Canela, que está al frente de la empresa.

 

 

Dir debe afrontar un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 3,8 millones de euros y 11,5 millones que hacen referencia a los bonos. A cierre de 2021, la cadena contaba con un total de 72 centros.

 

En 2020, Dir registró una facturación de 25 millones de euros, lo que supuso una caída del 50% en comparación con el año anterior, cuando facturó 50,3 millones de euros, mientras que las pérdidas ascendieron a ocho millones de euros, frente a los 700.000 euros de beneficios de 2019. Además, la compañía terminó 2021 con 83.000 abonados, un 29,8% más que en 2020.

 

La compañía comenzó su trayectoria en 1979 de la mano de Ramón Canela, quien puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. La familia Canela continúa controlando y dirigiendo la empresa.