Fitness

La cadena brasileña Smart Fit revierte sus pérdidas y gana 92,6 millones hasta septiembre

El grupo brasileño, que llegó a España en julio, ha incrementado un 50% su facturación entre enero y septiembre, rozando 600 millones de euros. La compañía ha registrado 4,4 millones de abonados.                         

La cadena brasileña Smart Fit revierte sus pérdidas y gana 92,6 millones hasta septiembre
La cadena brasileña Smart Fit revierte sus pérdidas y gana 92,6 millones hasta septiembre
En julio, la compañía desembarcó en España con una boutique de yoga, apodada Vidya Studio.

Palco23

9 nov 2023 - 12:00

Smart Fit saca músculo. El grupo brasileño Smart Fit ha cerrado los primeros nueve meses del año con un beneficio de 484 millones de reales (92,6 millones de euros), revirtiendo sus números rojos del mismo mes del año anterior, con pérdidas por 86 millones de reales (16,4 millones de euros), según sus estados financieros trimestrales.

 

Asimismo, la cadena ha incrementado un 50% su facturación entre enero y septiembre, hasta 3.114 millones de reales (595,9 millones de euros) gracias al aumento de abonados. Smart Fit ha registrado 4,4 millones de abonados a escala internacional durante los nueve primeros meses del año.

 

Smart Fit cuenta con 1.360 centros operativos, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. En un año, la compañía ha sumado 83 gimnasios a su red de centros y cuenta con 112 establecimientos en construcción. Asimismo, la cadena cerró el tercer trimestre con alrededor de noventa contratos de proyectos cerrados y prevén ver la luz durante el próximo año.

 

Por mercados, Smart Fit cuenta con mayor presencia en Brasil, con 658 gimnasios, mientras que en México alcanza los 288 centros. En otras regiones sudamericanas, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Panamá tiene operativos 360 centros.

 

 

 

 

En julio, la compañía desembarcó en España con una boutique de yoga, apodada Vidya Studio. El nuevo centro se encuentra en el número 10 de la calle Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia, en Madrid, y cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

 

En el centro madrileño se practican dos modalidades de yoga, a temperatura ambiente, se desarrolla Hatha Yoga, Yoga con Props, Vinyasa, Yin Yoga y Yoga restaurativo; y a 40 grados centígrados, denominado Hot Yoga, se practica Vinyasa Yoga.

 

Smart Fit apuesta por un modelo de franquicia para Vidya Studio, que requiere una inversión inicial de 840.000 reales (161.193 euros), a la que hay que sumar un canon de 90.000 reales (17.200 euros), un 8% de royalties y un 2% en concepto de márketing. El modelo calcula unos ingresos mensuales de entre 100.000 y 150.000 reales.

 

Grupo Smart Fit, además de tener a Vidya Studio bajo su pool de centros opera otros 27 clubes bajo las enseñas Bio Ritmo y O2. Además de 19 estudios boutique, entre los que destacan los de las marcas Race Bootcamp, Job House y Tonus Gym.