Fitness

Ihrsa elige a su primer presidente de fuera de América

Palco23

28 mar 2016 - 10:08

Europa empieza a ver recompensado su peso en la industria del fitness en las principales instituciones del sector. Ihrsa, la principal asociación comercial del sector, ha nombrado por primera vez a un presidente que no ha nacido o trabaja en Norteamérica. Se trata de Rasmus Ingerslev, emprendedor danés que en su haber cuenta con la creación de la cadena de gimnasios Fresh Fitness y la plataforma de entrenamiento virtual Wexer.

 

Ingerslev, que relevará el 1 de julio a Molly Kemmer EXOS|MediFit, ocupará el cargo durante un año después de haber ocupado la vicepresidencia en la campaña 2015-2016. Su nombramiento, hecho oficial durante la reunión anual que han realizado en Orlando (Florida), ha ido aparejado al de Steve Capezzone, de New England Fitness & Wellness; Jason Reinhardt, de Go MAD Fitness, y Anastasia Yusina, de Orange Fitness, como nuevos miembros del consejo de administración.

 

Rasmus Ingerslev
Rasmus Ingerslev asumirá la presidencia de Ihrsa en julio.

 

Por ahora no hay ningún representante español en la organización, que el próximo octubre organizará en Sevilla el congreso europeo. La última vez que Ihrsa escogió el país para su cita del Viejo Continente fue en Madrid, y allí lograron congregar a más de 500 profesionales del sector.

 

La apuesta de la entidad por abrirse al mercado europeo se vio reforzada a finales de enero, con la apertura de una oficina en Bruselas (Bélgica) para atender a los asociados en el continente y también tener voz propia ante instituciones como la Comisión Europea (CE). La delegación está encabezada por Jeroen van Liempd y Angela Meurer, los dos ejecutivos de Ihrsa Europe.