Fitness

Go Fit se refuerza en Madrid: invertirá 8,5 millones en un centro en Alcalá de Henares

La gestora de instalaciones deportivas ha firmado un acuerdo con la Fundación MonteMadrid para construir un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados. Será el séptimo club que dirige en la Comunidad de Madrid.

Patricia López

6 jul 2018 - 05:00

Go Fit es el principal operador de centros deportivos municipales en volumen de facturación, con 52 millones de euros

 

 

Go Fit pone rumbo a la veintena de gimnasios en España y Portugal. La gestora de centros deportivos construirá un nuevo club en Alcalá de Henares, donde ha proyectado una instalación de 7.000 metros cuadrados. Según ha podido saber Palco23la compañía invertirá 8,5 millones de euros en construir el complejo, tras haber cerrado un acuerdo con la Fundación MonteMadrid. 

 

En esta ocasión no operará en régimen de concesión administrativa, una vía que le ha llevado a contar con 15 centros municipales en España y Portugal. El proyecto contempla la construcción de una instalación en los terrenos anexos al pabellón polideportivo Fundación MonteMadrid, donde juega el Club Juventud Alcalá de baloncesto y balonmano. La entidad ha acordado con la cadena la cesión del suelo para que pueda levantar el complejo, que se construirá en el número 5 de la Avenida de Meco, cerca del centro comercial Alcalá Magna.

 

El edificio tendrá dos plantas y dispondrá de una zona de fitness de casi 1.300 metros cuadrados, tres salas para actividades dirigidas, una de cycling, dos piscinas interiores y otra exterior, acompañada de un solárium. La zona de spa dispondrá de 800 metros cuadrados, y también tendrá aparcamiento exterior, ludoteca, servicio de nutrición y cafetería. La idea de Go Fit es “enfocar el servicio hacia la salud, la práctica segura y eficaz de ejercicio y dirigida a un público familiar”, explican fuentes de la compañía que preside Gabriel Sáez.

 

 

 

 

Se seguirá el modelo del resto de centros de Go Fit y la tecnología jugará un papel relevante con el fin de promover y difundir hábitos de vida saludables. Según explican desde la cadena, “el centro garantizará que el usuario tenga acceso permanente a su información, progreso, objetivos y servicios a través de la app”. En este sentido, la dirección desea que la relación con los clientes, y su entrenamiento, vaya más allá del gimnasio. De ahí que haya invertido en crear Go Fit Wellness Hub, la plataforma que permite estar en permanente contacto con los socios y aspira a registrar la actividad del usuario 24/7.

 

Cuando las obras finalicen, la compañía contará con 17 centros en España y dos en Portugal, y acariciará la veintena de instalaciones en la Península Ibérica, donde sigue teniendo perspectivas de crecimiento. En España está tanteando otras ubicaciones, mientras que en el mercado luso tiene proyectada una inversión de 100 millones de euros para replicar allí su concepto.

 

Lo hará gracias al pulmón financiero de Torreal y Mutua Madrileña, que en 2016 tomaron el control de la compañía por 300 millones de euros y el compromiso a hacerse cargo de una deuda de aproximadamente 100 millones de euros. La operación, que es una de las mayores que se ha firmado en la industria española del fitness, brindó la posibilidad a Ingesport, como sociedad de la marca Go Fit, de crecer en el sector. 

 

 

 

 

Desde entonces, la cadena ha inaugurado cinco centros con una inversión que ha superado los 40 millones de euros. Tres de ellos se encuentran en Madrid, la región en la que más ha crecido desde 2015, uno en Portugal y otro en Sevilla, donde adquirió una concesión en venta para sacar a flote un centro deportivo en horas bajas. Allí ha invertido seis millones para renovar el gimnasio y hacer el rebranding.

 

Para incrementar su visibilidad de marca y reafirmar su apuesta por el deporte, Go Fit ha optado por patrocinar a diversos deportistas, equipos, competiciones y federaciones. “Tratamos de sumar nuestra marca al éxito del deporte español, por eso colaboramos con la federación de baloncesto, balonmano, con la de rugby y la de atletismo, pero también trabajamos con Fermín Cacho y Ruth Beitia”, comentó el presidente ejecutivo, Gabriel Sáez, en el marco de Sports Business Meeting, jornada que organiza Palco23.

 

 

 

 

Esta línea de colaboración transversal con el deporte ha llevado a la compañía a seguir apoyando a deportistas ya retirados, a apostar por deportes minoritarios como las traineras, o a dar entrada a Antonio Reina, campeón de Europa de 800 metros, en su programa de desarrollo interno para que, en un futuro, sea director de un club Go Fit.

 

En la actualidad, Go Fit es la segunda cadena que más factura en España, con unos ingresos de 52 millones de euros en 2017. Además, se consolidó como la principal gestora de instalaciones municipales por volumen de negocio. Su red de 260.000 metros cuadrados de instalaciones se encuentra repartida entre la Comunidad de Madrid (6), Andalucía (5), Portugal (2) y las regiones de Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias, con un club en cada comunidad. La empresa da trabajo a 920 personas y, al cierre de 2017, contaba con 220.000 abonados.