Fitness

F45 se tiñe de rojo en el tercer trimestre y pierde 130 millones de dólares

En los nueve primeros meses del año, la compañía acumula unas pérdidas de 197,6 millones de dólares, frente a los beneficios de 7,5 millones del mismo periodo del año pasado. La facturación se incrementó un 19,1%.       

F45 se tiñe de rojo en el tercer trimestre y pierde 130 millones de dólares
F45 se tiñe de rojo en el tercer trimestre y pierde 130 millones de dólares
Los ingresos por franquicias aumentaron un 32% en el periodo, 4,4 millones de dólares.

Palco23

12 nov 2021 - 16:32

F45 se tiñe de rojo. La cadena australiana, especializada en entrenamientos de 45 minutos, ha perdido 130,2 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los beneficios de 2,3 millones del mismo período del año pasado. En los nueve primeros meses del año, la compañía acumula unas pérdidas de 197,6 millones de dólares, frente a los beneficios de 7,5 millones del mismo periodo del año pasado.

 

Pese a este contexto, la compañía ha logrado incrementar su facturación en el tercer trimestre del año un 19,1%, hasta 27,1 millones de dólares, mientras que el negocio acumulado en los nueve primeros meses del año es de 72,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) en el tercer trimestre se situó en 87,1 millones de euros negativos, frente a los 5,4 millones positivos del mismo periodo del año pasado. En los nueve primeros meses de 2021, F45 acumula un ebitda negativo de 134,2 millones, frente al ebitda positivo de 14,1 millones del mismo periodo del año pasado.

 

 

La cadena, que cuenta con más de 3.900 estudios en todo el mundo, registró un aumento de estudios vendidos en el periodo del 6% a escala mundial, y de un 67% a Estados Unidos. En esta línea, la cadena abrió un total de 63 estudios en comparación con los 101 centros abiertos del año anterior, mientras que el número de franquicias vendidas en el periodo ascendió a 210, frente a las 155 del mismo periodo del año pasado.

 

De hecho, los ingresos por franquicias aumentaron un 32% en el periodo, 4,4 millones de dólares. El aumento de los ingresos de las franquicias fue impulsado por el aumento en el número de establecimientos y de sus tarifas relacionadas, por lo que, según explica la compañía, el aumento de los ingresos de los nuevos franquiciados “compensó con creces” el impacto negativo de los cierres temporales de Australia y Asia por la pandemia.

 

“Hemos logrado otro trimestre sólido con una fortaleza continua en las nuevas franquicias vendidas y una recuperación significativa en las visitas a los estudios, particularmente en los Estados Unidos, nuestro mercado de crecimiento más importante”, ha explicado Adam J. Gilchrist, presidente y consejero delegado de la compañía. “Tenemos 1.400 franquicias vendidas que aún no han abierto, por lo que estamos bien posicionados para lograr nuestro plan ambicioso de crecimiento”, ha manifestado.