08 Dic 2021 | 00:56

Líder en información económica del deporte

Fitness

F45 sale de compras y adquiere la cadena de pilates Vive Active

La cadena australiana de fitness, que cuenta actualmente con tres boutiques operativas en España, podrá seguir expandiendo su negocio alrededor del mundo. Tras la adquisición, la compañía pretende establecerse en Estados Unidos.

F45 sale de compras y adquiere la cadena de pilates Vive Active
En 2019, el actor Mark Wahlberg entró en el accionariado de la compañía

Palco23

08 nov 2021 - 18:51

F45 prosigue expandiendo su negocio a través de las compras. La compañía australiana especializada en fitness ha adquirido la cadena de pilates con sede en Sídney, Vive Active. Ni el montante económico de la operación ni los términos de la negociación entre ambas compañías ha trascendido.

 

La compra de la cadena de pilates australiana impulsará la expansión de F45 alrededor del mundo. Actualmente, la compañía ya tiene presencia en más de sesenta países con un total de 2.247 franquicias. En España, F45 tiene apenas cuatro locales.

 

Uno de los lugares donde tiene previsto crecer la cadena australiana es Estados Unidos. F45 ha llegado a un acuerdo con el operador Hiit para que éste integre la marca en todos sus clubes del país estadounidense.

 

 

 

 

Tras el acuerdo, la dirección de Vive Active seguirá desarrollando el mismo trabajo en la cadena de pilates, por lo que John Keats, cofundador y consejero delegado de la compañía, permanecerá al frente de Vive Active y reportará directamente a Adam Gilchrist, presidente de F45.

 

La cadena australiana de fitness concluyó el primer semestre de 2021 con unas pérdidas de 67,3 millones de dólares, que contrastaban con el beneficio de 5,1 millones de dólares que obtuvo en 2020 en el mismo periodo de tiempo.

 

Creada en 2012 en Australia, F45 es una franquicia de fitness que cuenta con más de 1.750 estudios en 50 países y basa su programa en un entrenamiento Hiit de 45 minutos de duración. En 2019, el actor Mark Wahlberg entró en el accionariado de la compañía.