Fitness

F45 nombra a un ex GNC Holdings como nuevo consejero delegado

La compañía australiana de fitness especializada en entrenamiento funcional ha nombrado a Tom Dowd como consejero delegado y al actor Mark Wahlberg como director de marca. Ben Coates permanece en la junta directiva.     

F45 nombra a un ex GNC Holdings como nuevo consejero delegado
F45 nombra a un ex GNC Holdings como nuevo consejero delegado
En los nueve primeros meses de 2022, la cadena redujo sus pérdidas a la mitad, hasta 92,4 millones de dólares.

Palco23

30 mar 2023 - 13:52

F45 tiene nuevo consejero delegado. La compañía australiana de fitness especializada en entrenamiento funcional ha nombrado a Tom Dowd como consejero delegado y a Mark Wahlberg como director de marca. Estos nombramientos siguen al reciente anuncio de la compañía de obtener noventa millones de dólares de financiación para mejorar su balance e impulsar su negocio.

 

Dowd ha sido nombrado nuevo consejero delegado de F45 con efecto inmediato. Sucede al consejero delegado interino saliente, Ben Coates, quien permanece en la junta directiva de la compañía. Dowd ha trabajado durante 25 años en GNC Holdings en distintos cargos directivos y fue uno de los primeros inversores de la compañía.

 

Además, el inversor y embajador de marca de F45, Mark Wahlberg, quien ha sido miembro de la junta de la compañía desde marzo de 2019, ha sido nombrado director de marca de F45, con efecto inmediato. Más allá de ser un actor y productor de renombre, Wahlberg es un entusiasta del fitness y un empresario exitoso. Ha creado varias marcas en los sectores minorista y de bienes de consumo, incluida la cofundación de Wahlburgers, Municipal Apparel y Performance Inspired.

 

 

 

 

En julio, la compañía prescindió de Adam J. Gilchrist como presidente, consejero delegado y presidente del consejo de administración y despidió a cien trabajadores.

 

F45 Training nació en 2012 en Australia y es una franquicia de fitness que tiene presencia en sesenta países de todos los cinco continentes del mundo, la empresa basa su programa en un entrenamiento Hiit de 45 minutos de duración. La cadena está catalogada dentro de la gama premium, con un abono que incluye entrenamientos ilimitados y un plan nutricional.

 

En los nueve primeros meses de 2022, la cadena redujo sus pérdidas a la mitad, hasta 92,4 millones de dólares. El resultado se produjo después de aumentar su facturación un 51,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 109,4 millones de dólares.

 

Por mercados, Estados Unidos representó un negocio de 70,5 millones de dólares, un 64% más que el mismo periodo de 2021, mientras que en Australia registró un negocio de 14,1 millones de dólares, un 8% más. En el resto del mundo, donde se encuentra España, el negocio fue de 24,8 millones de dólares, un 53,4% más. Por otro lado, la compañía cerró septiembre con un total de 1.618 estudios, tras haber realizado 63 aperturas. Hasta septiembre, la cadena había vendido 3.011 franquicias.