06 Oct 2022 | 00:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

F45 crece un 77% en el primer semestre y reduce sus pérdidas a la mitad

La compañía australiana de fitness especializada en entrenamiento funcional ha registrado unas pérdidas de 32,4 millones en la primera mitad del curso. F45 prevé unos ingresos totales de 130 millones a cierre del ejercicio.

F45 crece un 77% en el primer semestre y reduce sus pérdidas a la mitad
Con los movimientos estratégicos, F45 ha actualizado sus perspectivas de cara al cierre del ejercicio en curso.

Palco23

16 ago 2022 - 10:10

F45 se recupera a mitad del curso. La compañía australiana de fitness especializada en entrenamiento funcional ha finalizado el primer semestre (concluido a 30 de junio) elevando sus ingresos un 77,7% respecto al mismo periodo de 2021, hasta ochenta millones de dólares.

 

F45 se mantiene en números rojos, si bien estos se han reducido a la mitad respecto al cierre del primer semestre del año anterior, según los resultados económicos hechos públicos por la compañía. La empresa ha pasado de perder 67,3 millones de euros en el primer semestre de 2021 a 32,4 millones de euros en el ejercicio actual.

 

Hace prácticamente un mes, la compañía redujo su plantilla en 110 empleados como medida para reducir costes. “Debemos alinear la empresa más estrechamente con las condiciones macroeconómicas y las tendencias comerciales actuales”, ha señalado Ben Coates, consejero delegado interino de F45, que sustituye a Adam J. Gilchrist mientras el consejo de administración lleva a cabo la búsqueda de un sucesor permanente.

 

 

 

 

Después de estas reducciones, la compañía prevé que los gastos de venta, generales y administrativos sean de aproximadamente quince a veinte millones de dólares por trimestre, lo que supondrá entre un 40% y un 50% menos que los gastos de venta, generales y administrativos que se registraron en el primer trimestre de 2022.

 

Con los movimientos estratégicos, F45 ha actualizado sus perspectivas de cara al cierre del ejercicio en curso. En un primer instante, la compañía preveía abrir hasta mil nuevos estudios en formato franquicia, si bien con el auge de los precios estos se reducirán hasta 350 centros. La compañía también verá reducida así su cifra de negocio, que pasará de 275 millones de dólares a una previsión de 130 millones de dólares.

 

Creada en 2012 en Australia, F45 es una franquicia de fitness que cuenta con más de 2.200 estudios en sesenta países de todos los continentes del mundo y basa su programa en un entrenamiento Hiit de 45 minutos de duración. La cadena está catalogada dentro de la gama premium y el precio medio por abono es de 150 euros, que incluyen entrenamientos ilimitados y un plan nutricional.