Líder en información económica del deporte

Fitness

Equinox rompe con la Spac y aplaza su salida a bolsa

El operador de gimnasios de lujo descarta salir a bolsa a través de una fusión con una Spac respaldada por el inversor Chamath Palihapitiya.

Palco23

09 jul 2021 - 11:00

Equinox rompe con la Spac y aplaza su salida a bola

 

Equinox Holdings frena su salida a bolsa. El operador de gimnasios de lujo rompe las conversaciones para salir a bolsa a través de la Spac Social Capital Hedosophia Holdings Corp. VI de Chamath Palihapitiya, fundador y consejero delegado de Social Capital y que fue uno de los primeros ejecutivos senior de Facebook, informa Bloomberg.

 

Las negociaciones entre Social Capital Hedosophia Holdings Corp. VI y Equinox, que también gestiona los centros de ciclismo indoor SoulCycle, han fracasado debido al desacuerdo en la valoración de la compañía. En mayo, se filtró que las conversaciones sobre la transacción valoraban la entidad fusionada en más de 7.500 millones de dólares.

 

 

Equinox se ha visto obligado a cerrar muchos centros debido a la pandemia del coronavirus, lo que le llevó a dejar de ingresar en torno a 350 millones en 2020, cerrando el ejercicio con unos ingresos de 650 millones y atrayendo el interés de las Spac. Fundada en 1991, se expandió a la industria hotelera y gestiona un hotel en Manhattan.

 

El año pasado, la cadena liderada por el presidente Harvey Spevak llegó a un acuerdo de financiación con el fondo de capital Silver Lake para construir su plataforma digital Equinox +. Recientemente, ha combinado sus aplicaciones Equinox + y Equinox, ofreciendo acceso en sus hogares a los miembros de SoulCycle, Rumble, Solidcore o Pure Yoga. Antes de la pandemia, el 60% de los socios de Equinox habían utilizado una aplicación de fitness para complementar sus entrenamientos en sus clubes, una cifra que se ha incrementado.

 

La compañía de Palihapitiya ha levantado seis Spacs, fusionándose con compañías para crear Clover Health Investments, Opendoor Technologies o Virgin Galactic Holdings.