29 Jun 2022 | 17:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Equinox marca la pauta en tiempos del Covid-19: abre en Los Ángeles el primer gimnasio al aire libre

Este centro se situará en una azotea del barrio de Century City con una superficie de 27.000 metros cuadrados para blindarse ante las restricciones por la pandemia.

Palco23

22 sep 2020 - 19:45

Equinox marca la pauta en tiempos del Covid-19: abre en Los Ángeles el primer gimnasio al aire libre

 

 

El coronavirus obliga a reinventarse a los gimnasios. Equinox inicia un nuevo camino en la gestión de centros deportivos. De esta manera, la empresa estadounidense de fitness de lujo abrirá su primer gimnasio al aire libre en una azotea del barrio de Century City, en Los Ángeles,para blindarse ante las restricciones por la pandemia.

 

En él, los usuarios encontrarán todo tipo de material deportivo: pesas, cintas de correr, estaciones para hacer estiramientos, zonas con césped para realizar ejercicios de agilidad… Todo ello al aire libre y con una superficie de 27.000 metros cuadrados.

 

Igual que el resto de centros deportivos, este nuevo gimnasio seguirá con las mismas reglas que sus competidores para mantener las medidas de seguridad: entrenamientos programados, horarios reducidos y capacidad limitada.

 

Sin embargo, el sector apunta que Equinox tendrá que sobreponerse a la situación actual. Una encuesta realizada por TD Ameritrade asegura que el 59% de los estadounidenses no renovarán sus suscripciones a los gimnasios, debido a la crisis del coronavirus. Este dato, sumado a las lluvias de otoño y la bajada de temperaturas supondrá un reto mayor al que sobreponerse.

 


Fundada hace más de 25 años, Equinox ha logrado tejer una red de más de 300 instalaciones en las principales urbes estadounidenses, canadienses e inglesas. Con una facturación superior a 1.430 millones de dólares en 2018, un 10% más que el año anterior, es uno de los principales operadores premium de Norteamérica.

 

La actividad de la compañía se cimenta en la premium Equinox, que tiene tarifas mensuales de 250 dólares; las boutiques Soulcycle, donde la sesión cuesta 36 dólares y el precio cae en la medida en que se adquieren bonos por más clases, y la low cost Blink Fitness, cuyo precio parte de los 15 dólares.

 

El grupo también ha apostado por otras iniciativas que han imitado cadenas alrededor del mundo: habilitar espacios de coworking en Equinox, lanzar un hotel vinculado al deporte y al wellness en Manhathan, o poner en marcha viajes experienciales y de aventura en Marruecos.

 

Esta propuesta de valor, que trasciende a la actividad física y al gimnasio, ha atraído a fondos de inversión que han impulsado su crecimiento en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.