Fitness

Énergie Fitness ficha a un ex de Infinit para su expansión y apunta a doce franquiciados

La cadena de gimnasios británica ya ha abierto su primer centro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), de más de 1.000 metros cuadrados, y donde ya suma más de mil socios, con la previsión de alcanzar alrededor de 2.000 abonados. 

Énergie Fitness ficha a un ex de Infinit para su expansión y apunta a doce franquiciados
Énergie Fitness ficha a un ex de Infinit para su expansión y apunta a doce franquiciados
La facturación prevista para un modelo grande, con 2000 socios, y un precio medio de 36 euros, es de entre 850.000 euros.

Miquel López-Egea

12 nov 2021 - 05:00

Énergie Fitness acelera. La masterfranquicia de la cadena británica de fitness, controlada por los empresarios Rod Hill y George Houtenbos, y que planea la apertura de 75 centros en los próximos diez años en España, ha reforzado su estructura y ha fichado a Juan Francisco Ramírez, ex directivo de Infinit Fitness, como director de expansión. El directivo estará basado en Madrid, donde la cadena está armando un equipo. El objetivo es tener doce franquiciados firmados en 2022, habiendo abierto al menos seis centros en el país.

 

El directivo, que se incorporó el mes pasado, empezó a trabajar en la cadena en Infinit Fitness 2012 como director del club que la compañía opera en Azca, y en 2018 ascendió a director de expansión, asumiendo también la dirección de franquicias y desarrollo de negocio, hasta el año pasado.

 

 “Estamos en una fase ilusionante; el objetivo es abrir en Madrid y encontrar oportunidades corporativas o franquiciadas, buscando inversores en toda España”, explica el directivo a Palco23. “El reto es posicionar Madrid y el resto de las capitales de provincias, encontrando oportunidades donde no haya competidos y la renta per cápita sea buena”, asegura, recordando que “tenemos cincuenta poblaciones en toda España identificadas: ya estamos teniendo oportunidades y locales”. “El proyecto es una marca multinacional con fuertes planes de expansión, la marca está ahí y tiene una historia”, sentencia.

 

 

La cadena ya ha abierto su primer centro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), de más de 1.000 metros cuadrados y donde ya suma más de mil socios, con la previsión de alcanzar alrededor de 2.000 abonados. El centro, el buque insignia de la compañía, cuenta con tres estudios: The Yard (entrenos Hiit), Zenergie (mind&body) y The Studio (con clases de spinning o zumba). El centro, además de haber apostado por Nautilus para su maquinaria, ha instalado una recepción en medio del gimnasio para guiar al usuario.

 

“El plan es crear este concepto modular para las franquicias, con dos o tres estudios”, explica George Houtenbos, consejero delegado de la masterfranquicia. La cadena también tiene previsto desembarcar en Portugal. Para abrir un centro de 850 metros cuadrados, la inversión asciende a 650.000 euros; para abrir uno de 1.000 metros cuadrados, a 750.000 euros; y para abrir uno de 1.200 metros cuadrados, a 800.000 euros.

 

La facturación prevista para un modelo grande, con 2000 socios, y un precio medio de 36 euros, es de entre 850.000 euros y un millón de euros. De media, un centro cuenta con diez trabajadores, mientras que la masterfranquicia, tiene a siete personas.

“Tenemos dos targets, un pequeño inversor que abre una franquicia y otro con más capacidad, que pueda adquirir franquicias en una zona: estamos hablando con un par de fondos”, revela Hill por su parte.

 

rod hill 980

 

El centro de Sant Cugat cuenta con tres tarifas. La más asequible es de 34,95 euros, que no incluye acceso a las clases dirigidas; mientras que la tarifa Wow asciende a 49,95 euros al mes, con acceso a todos los estudios. Finalmente, la cadena también ofrece una tarifa 149,95 euros al mes con una sesión con un entrenador personal a la semana, además de todos los otros servicios. El centro abre de lunes a domingo.

 

“La boutiquización es una de las tendencias, somos un gimnasio multiexperiencia por un precio asequible, pero apostamos por guiar al usuario, motivo por el que hemos instalado una recepción en medio del gimnasio”, señala Houtenbos. “Para la gente es muy importante que haya una experiencia o motivación, por este motivo la mayoría de nuestros socios han apostado por la tarifa media, porque hay mucha gente que se siente perdida en un gimnasio”, afirma por su parte Hill. “Lo importante es crear una comunidad; siempre ha pasado en los gimnasios y pasará con The Yard, y debes tener plantilla para diferenciarte del low cost”, augura. En este sentido, Énergie Fitness ofrece sesiones de The Yard a jóvenes de entre 12 y 16 años.