Fitness

El gigante de los ‘boutiques’ Xponential Fitness adquiere Pure Barre

Como parte de la operación, el fondo L Catterton, que en 2015 invirtió en la cadena de entrenamiento en barra, también ha entrado en el capital del conglomerado.

Palco23

6 nov 2018 - 10:00

El fondo L Catterton, que también es accionista de Pure Barre, ha entrado en el capital de Xponential Fitness

 

 

El gigante de los boutiques en Estados Unidos gana mercado. Xponential Fitness se ha hecho con el control de Pure Barre, una cadena de centros especializados en ballet y entrenamiento de barra, que opera 517 clubes en Norteamérica. La entrada del grupo en el capital no supone la salida del fondo de inversión L Catterton, que invirtió en 2015, y que también aportará capital a Xponential Fitnes, según ha explicado la firma a través de un comunicado.

 

Este movimiento implica la diversificación del grupo. En su cartera de cadenas figuran Club Pilates; CycleBar, centrada en ciclo-indoor; StretchLab, especializada en la realización de estiramientos; Row House, para entrenamiento de remo; la cadena de baile AKT, y Yoga Six. 

 

Pure Barre debutó en el sector en 2001, pero no fue hasta 2009 cuando franquició la marca para crecer con mayor rapidez en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Xponential Fitness está controlada por la firma Snapdragon Capital Partners, y desde 2017 se ha centrado en comprar cadenas de centros boutique. Esta es la séptima operación corporativa que firma la compañía.

 

 

 

 

“La incorporación de Pure Barre a nuestra robusta cartera de marcas mejora nuestra compañía y establece a Xponential como uno de los grupos líderes de la industria del fitness”, ha valorado Anthony Geisler, consejero delegado de Xponential Fitness.

 

Por su parte, Marc Magliacano, socio del fondo L Catterton, ha comentado que “esta operación nos ofrece una oportunidad única para fomentar el éxito de Pure Barre en el modelo de franquicia para crecer en Estados Unidos y a nivel internacional. Estamos encantados de convertirnos en inversores de Xponential Fitness.

 

De este modo, el fondo refuerza su apuesta por el sector del fitness, que le ha llevado a invertir en Equinox, uno de los mayores grupos de gimnasios de Estados Unidos, el gigante colombiano Bodytech, Corepower Yoga y Peloton.