18 May 2022 | 21:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

Equinox gana músculo financiero con la entrada del fondo L Catterton como minoritario

La cadena estadounidense de gimnasios premium ha dado entrada al capital riesgo con el fin de fortalecer su posicionamiento en el mercado del fitness.

Palco23

12 jul 2017 - 09:42

 

Equinox gana pulmón financiero de la mano de L Catterton. El fondo de inversión estadounidense ha entrado en el capital de la cadena de gimnasios como accionista minoritario a través de una aportación económica que no ha trascendido.

 

“El sector del fitness ha experimentado un crecimiento sin precedentes a medida que los clientes están priorizando su salud y su bienestar. Como líder indiscutible en esta industria, Equinox ha desarrollado una marca que ofrece un servicio sin competencia y una experiencia única con potencial de expandirse a nivel global”, ha valorado el consejero delegado del fondo, Michael Chu. “Estamos deseando trabajar con la directiva de la cadena para apoyar su crecimiento”, ha añadido sobre el objetivo de la entrada de L Catterton en el capital de la compañía.

 

Esta no es la primera incursión de L Catterton en negocios vinculados con el sector de la actividad física, ya que también ha invertido en los centros boutique Pure BarreCorePower Yoga, en la compañía de cycling Peloton y en el fabricante de bicicletas Pinarello, del que es propietario desde finales de 2016.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Equinox, Harvey Spevak, ha comentado que “esta inversión nos permitirá continuar con nuestro rápido crecimiento y alcanzar nuestros objetivos a largo plazo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”. Para el directivo, “este es un respaldo muy importante para posicionar nuestra marca”.

 

La compañía gestiona actualmente 89 centros exclusivos en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston y Washington, DC, y a nivel internacional también opera en Londres, Toronto y Vancouver. A través de su línea especializada en boutiques de cycling, SoulCycle, opera 18 estudios, mientras que su marca low cost Blink Fitness cuenta con más de cuarenta clubes. La cadena cerró 2015 con una facturación de 1.000 millones de dólares.