Líder en información económica del deporte

Fitness

El dueño del Newcastle FC va a por más: ofrece 30 millones para comprar los gimnasios DW Sports

Fraser Group, antes Sports Direct, quiere ampliar su cartera de marcas con la compra de la empresa especializada en moda deportiva y gimnasios.

Palco23

17 ago 2020 - 10:43

La cadena británica DW Sports entra en concurso y anuncia el cierre de 73 gimnasios

 

 

Mike Ashley va a por más. El empresario dueño de Frasers Group, antes Sports Direct, y también propietario del Newcastle FC, ha realizado una oferta de 30 millones de libras (33,1 millones de euros) para comprar DW Sports, especializada en moda deportiva y gimnasios.

 

DW Sports se encuentra en proceso de insolvencia desde el pasado 3 de agosto tras no superar el impacto del coronavirus. Los planes de la compañía, que contrató como administrador a BDO Business Restructuring, pasaban por cerrar los 75 establecimientos con los que opera, así como su plataforma de ecommerce.

 

A estos locales se suman 73 centros deportivos. a cadena Fitness First, que pertenece al mismo grupo, no se verá afectada por esta medida y sus 43 clubes permanecerán abiertos. “Como consecuencia del Covid-19, nos vimos en una posición muy delicada en la que todos nuestros gimnasios han generado cero ingresos”, ha asegurado Martin Long, director general.

 

Frasers Group, que opera también con Flannels, Jack Wills y Game, estima que la crisis del coronavirus supondrá un impacto de entre el 5% y el 15% en su resultado bruto de explotación (ebitda) del ejercicio.