Líder en información económica del deporte

Fitness

El Black Friday pincha en el sector del fitness ante la subida de precios

Una parte de las cadenas de gimnasios han optado por no realizar ofertas o no ofrecer descuentos agresivos como en 2020 y 2021, aunque hay una parte del sector que aún es partidaria de captar clientes antes de Navidad.  

El Black Friday pincha en el sector del fitness ante la subida de precios
Entre las ofertas moderadas, Enjoy Wellnes, Inacua y Mais que Auga regalan la inscripción, al igual que Forus, que regala también lo que queda de noviembre.

Miquel López-Egea

22 nov 2022 - 05:00

El Black Friday se disipa en el sector del fitness. Si en 2020 y 2021 los gimnasios se encomendaron a esta cita para atraer nuevos usuarios ante la campaña de Navidad, en 2022 es todo lo contrario. Aunque algunas cadenas han optado por hacer algún descuento, ante el encarecimiento dela energía y el estrechamiento delos márgenes, las grandes ofertas post-Covid han quedado atrás.

 

Este 2022, hay menos cadenas realizando ofertas que años anteriores y, el low cost, hasta ahora el gran partidario de este tipo de ofertas, también se ha moderado, por lo que, en el presente curso, los descuentos se basan en la gratuidad de la matrícula.

 

Por su parte, el sector premium este año tampoco ha optado por estas ofertas, igual que el sector boutique. Sin embargo, hay cadenas que han dado carta blanca a los franquiciados, por lo que también existen excepciones.

 

 

 

 

Ejemplo de ellos es Altafit, que el año pasado celebró la Black Week por todo lo alto con una oferta de nueve meses por 199 euros y,este año, la oferta se limita a algunos centros, donde regala lo que queda del mes de noviembre y una mochila. Por su parte, Anytime Fitness, que celebró los Purple Days en 2021, con matrícula gratis, entrevista, programa personalizado, acceso ilimitado a su app y no pagar este enero, en 2022 ha limitado los descuentos a algunos gimnasios en particular, mientras que BeOne, que este año lo ha eliminado por completo.

 

 

Otro asiduo del Black Friday como la catalana Claror y que el año pasado ofrecía cuotas a 20 euros, este año ha optado por no sumarse a los descuentos. Okeymas, por su parte, este 2022 ha decidido no celebrar el Black Friday, mientras que McFit, otra compañía que apostaba por grandes descuentos, tampoco lo celebrará, al igual que L’Orange Bleue.

 

 

 

 

Entre las ofertas moderadas, Enjoy Wellnes, Inacua y Mais que Auga regalan la inscripción, al igual que Forus, que regala también lo que queda de noviembre. Por su parte, Dreamfit mantiene su oferta especial para clases y regala la matrícula si te inscribes con dos o más amigos.

 

Infinit Fitness, que el año pasado ofrecía la posibilidad de entrenar por un euro al día en sus instalaciones, este 2022 se limita a regalar una semana a un amigo si se es socio, igual que Orangetheory que, a esta oferta, le suma un 50% de descuento en la próxima cuota. En esta línea, Eurofitness, que el año pasado daba un 50% en sus cuotas hasta el 29 de noviembre, este año regala la inscripción y lo que queda de mes.

 

 

 

 

Quién no ha desaprovechado el Black Friday y sigue con su ofensiva para sumar clientes es Dir, por lo que este curso vuelve a apostar por regalar tres meses por cada tres meses pagados anticipadamente. Además, Paidesport también mantiene su oferta de vender un 50% de descuento en sus tarifas.

 

Smartfit celebra la Black Week y ofrece tarifas a partir de 16,90 euros y VivaGym mantiene sus ofertas tradicionales para estas fechas, ofreciendo la tradicional cuota más matricular a diez euros para lo que queda de noviembre sin permanencia. Centros Supera también mantiene la oferta del año pasado y ofrece un 20% en la cuota de diciembre.

 

En esta línea, Brooklyn Fitboxing tiene todas las sesiones de prueba a 4,95 euros con guantes y vendas de regalo, al igual que el año pasado. Además, el viernes también lanzaráunos guantes edición limitada a un 50% de su precio original y a los clubs que lo deseen les hadado la opción de vender sus bonos de diez y veinte sesiones con un 25% de descuento.

 

Finalmente, este año hay una novedad entre los partidarios del Black Friday. Holmes Place, propiedad de RSG Group desde julio, permite entrenar sin cuota hasta 2023 si se realiza la inscripción antes del 30 noviembre.