Fitness

Black Friday: las ofertas se moderan excepto para el ‘low cost’

El sector sigue apostando por la última semana de noviembre para ofrecer descuentos significativos para seducir a los clientes que aún no se han animado a volver o para recuperar a aquellos que tienen miedo tras el Covid-19.

Black Friday: las ofertas se moderan excepto para el ‘low cost’
Claror ofrece cuotas a 20 euros y una sesión gratuita de entrenamientos personales por cada cuatro contratadas, además de matrícula gratuita.

Miquel López-Egea

22 nov 2021 - 05:00

Después tres meses de recuperación en el sector del fitness, el Black Friday se presenta como el remate final a una campaña de recuperación. El sector se acoge al evento para lanzar descuentos significativos para seducir a los clientes que aún no se han animado a volver y para recuperar aquellos clientes que aún no se han animado a volver. Además, el Black Friday es una ocasión única para reforzar el mensaje de seguridad al público.

 

El sector del low cost, como viene siendo habitual, es quien ofrece las ofertas más agresivas para aumentar su volumen de socios, mientras que el sector premium, o bien no ofrece ninguna oferta o son muy discretas, igual que los estudios boutiques, que se mantienen al margen de este tipo de ofertas.

 

En comparación con el año pasado, menos gimnasios se han apuntado a ofrecer grandes  ofertas locas, pese a haber cerrado octubre con un descenso de los ingresos del 29% respecto al mismo mes de 2019, antes del estallido de la pandemia, según la consultora FitnessKPI, por lo que los niveles de recuperación han sido inferiores a lo esperado. Sin embargo, el sector se está recuperando, puesto que la caída de ingresos fue de dos puntos menos en comparación con los meses anteriores, hecho que explica la prudencia a la hora de ofrecer este tipo de descuentos.

 

 

 

 

De hecho, el sector está recuperando el nivel de altas de antes de la pandemia, y en los últimos meses ha superado incluso los niveles de antes de la pandemia, superando en un 2% las altas de hace dos años en el mismo mes. Las bajas también se han reducido, aunque también lo han hecho las entradas.

 

Altafit apuesta por celebrar la Black Week con una oferta de nueve meses por 199 euros, mientras que Dir, que en los últimos meses está apostando por significantes descuentos para recuperar su volumen de socios perdidos, ofrece una tarifa de 39,90 euros al mes en 22 de sus clubes sin restricción de horarios hasta marzo, además de mantener la oferta de regalar el mismo número de meses que se pagan por avanzado.

 

Dreamfit, por su parte, celebra un conjunto de clases especiales para sus socios, mientras que Infinit Fitness ofrece la posibilidad de entrenar por un euro al día en sus instalaciones. Si ya se es socio, permite contratar un entrenador personal por un euro al día.  

 

Por su parte, Anytime Fitness, en el marco de los Purple Days, ofrece matrícula gratis, entrevista, programa personalizado y acceso ilimitado a su app además de no pagar hasta enero, mientras que BeOne celebra los Green Fridays con siete días de acceso gratis y también matrícula sin coste. Brooklyn Fitboxing, por su parte, te invita a probar boxeo con una clase de prueba con guante y vendas de regalo por 4,95 euros. Basic-Fit, que actualmente se encuentra centrado en expandirse en el mercado español, ofrece cuatro semanas de entrenamiento gratis y regala una mochila.

 

 

 

 

Paidesport, por su parte, ofrece un 50% de descuento en sus tarifas y regala una semana, mientras que tiene una campaña para noviembre de 16,90 euros al mes. Por su parte, hasta el 3 de septiembre, los centros Supera ofrecen un 20% en la cuota de diciembre. Vivagym mantiene sus ofertas tradicionales para estas fechas y ofrece cuota más matricular a diez euros para lo que queda de noviembre.

 

La andaluza Okey Mas ofrece una prueba gratuita de un día para celebrar el Black Friday, mientras que Claror ofrece cuotas a 20 euros y una sesión gratuita de entrenamientos personales por cada cuatro contratadas, además de matrícula gratuita.

La francesa Orange Bleue también ofrece una sesión de prueba gratuita, mientras que la catalana Eurofitness da un 50% en sus cuotas hasta el 29 de noviembre. Forus regala un mes por inscribir a un amigo antes del 30 de noviembre y ofrece una tarifa sin permanencia con siete días gratis e hijos de hasta 23 años gratis en abono familiar.