Fitness

DiR entra en el distrito tecnológico de Barcelona con un club de yoga

DiR, que el próximo viernes impartirá una sesión informativa para captar nuevos franquiciados, prepara la apertura de un centro boutique en el 22@, donde aún no está presente.

Patricia López

25 abr 2018 - 04:59

DiR, que a través de sus cinco líneas de negocio cuenta con treinta centros en Cataluña, facturó 42,1 millones en 2016

 

 

DiR vuelve a apoyarse en el yoga para expandir su marca por Barcelona. La cadena de gimnasios abrirá un YogaOne junto al 22@, el distrito tecnológico de la capital catalana durante los próximos meses. Según ha podido saber Palco23, el estudio está en el número 655 de la calle Aragón, en el barrio del Clot, a dos minutos de la Plaza Glòries.

 

Este será el décimo YogaOne de la red, y el octavo en Barcelona. Los otros dos se encuentran en Sabadell y Tarragona, aunque próximamente también se abrirá un centro en Terrassa, como ya adelantó este diario. La empresa no ha detallado si este club será corporativo o franquiciado.

 

A diferencia de otros centros especializados que ha abierto la empresa, este local no contará con sala de cycling ni de boxeo, lo que provocará que la inversión para abrir sea inferior. Hasta el momento, la empresa dirigida por Ramón Canela ha desarrollado cuatro modelos de negocio para abrir clubes franquiciados y de proximidad. El concepto más demandado por los inversores es el de YogaOne, que exige un capital mínimo para abrir de 65.000 euros, sin incluir el canon.

 

 

 

 

Hace dos años la cadena empezó a buscar franquiciados con BDiR, el concepto que desarrolló para abrir gimnasios en barrios donde no operaba y en locales más pequeños. Este modelo, que requiere un desembolso de 235.000 euros sin incluir el pago por el uso de la marca, le ha llevado a inaugurar cuatro clubes, uno de ellos franquiciado en el Maresme (Barcelona). Durante este año prevé abrir seis más, uno de ellos en Tarragona, que estará gestionado por un tercero.

 

La única marca que aún no ha conseguido franquiciar es Jambox, que surgió en un momento en que el boxeo gana peso en los gimnasios tradicionales, y que ha implantado en el gimnasio que opera en calle Casp. Según la cadena, la inversión mínima para abrir es de 155.166 euros, y se requiere que los locales tengan al menos 300 metros cuadrados. Además, este año ha lanzado el concepto DiR Studio, que es un hibrido los tres conceptos de club porque combina la zona de fitness tradicional con las salas de yoga, cycling y boxeo, y que exige una inversión a partir de 175.000 euros.

 

DiR cuenta en la actualidad con 72.000 socios, una plantilla de más de 1.000 empleados y una red de 16 centros de gran tamaño, cuatro BDiR, nueve YogaOne y un DiR Studio. La empresa no ha hecho públicos los datos de facturación del año pasado, pero según la información facilitada al Registro Mercantil cerró 2016 con unas ventas de 42,1 millones de euros.