Fitness

DiR amplía su presencia fuera de Barcelona y abrirá un YogaOne en Vic

La cadena catalana de gimnasios ha inaugurado siete centros de yoga en lo que va de año, y tiene cuatro más en proceso de apertura para los próximos meses.

P. López

1 jun 2018 - 04:58

DiR facturó 42,1 millones de euros en 2016 y en la actualidad opera 32 gimnasios en Cataluña

 

 

Primero fue Sant Cugat, luego Tarragona y Mataró, y ahora Vic. DiR sigue ampliando su huella en el sector del fitness con Cataluña como única área de influencia, y derriba la barrera de los mercados donde ya opera para crecer en nuevos municipios. Según ha podido saber Palco23, la cadena catalana de gimnasios abrirá un club YogaOne en Vic a partir de septiembre. Lo hará en el centro del municipio, junto a la Plaza Mayor.

 

La compañía no ha detallado si este centro será propio o estará gestionado por terceros, pero a tenor de los últimos movimientos que ha realizado la empresa, es probable que la instalación sea franquiciada. De los diez clubes de yoga que tiene operativos, tan sólo los dos primeros que abrieron están dirigidos directamente por DiR, mientras que para el resto ha vendido la licencia de uso de su marca.

 

Con este movimiento, YogaOne se reafirma como la principal palanca de crecimiento de la empresa. En el último semestre ha inaugurado siete estudios, cinco de ellos en Barcelona, uno en Sabadell y otro en Tarragona. En los próximos meses abrirá cuatro más en la capital catalana, en Terrassa y en Vic, un municipio en el que no tiene presencia. Se trata de una ciudad prácticamente inexplorada por las cadenas de gimnasios, y hasta ahora tan sólo Anytime Fitness se ha aventurado a abrir allí. Con este centro, la cadena alcanzará los 14 clubes de yoga.

 

 

 

 

Dos años después de que la compañía decidiera vender la licencia de su marca para abrir centros de yoga, de proximidad y de boxeo, el concepto que más inversores ha atraído ha sido el de YogaOne. Uno de los motivos es que ha logrado comercializarse entre los técnicos que desean profesionalizarse y abrir un club propio. Además, se exige un capital mínimo de 65.000 euros para abrir sin incluir el canon, una cantidad inferior a la que se precisa para abrir un BDiR (235.000 euros), un Jambox (155.166 euros) o una franquicia DiR Studio (175.000 euros).

 

A través de cinco líneas de negocio la cadena cuenta con 32 centros en Cataluña, 16 de ellos de grandes dimensiones, cuatro BDiR, dos DiR Studio y diez YogaOne. A estas se sumarán seis centros de proximidad, cuatro clubes de yoga y otro DiR Studio, que se inaugurarán durante los próximos meses. La compañía no ha dado a conocer su facturación en 2017, pero el año anterior tuvo unas ventas de 42,1 millones de euros y en la actualidad da servicio a 72.000 socios.