Fitness
Deporocio supera sus expectativas y factura quince millones en 2023
La cadena andaluza de gimnasios, propietaria de Okeymas y Round Training Center, ha aumentado su volumen de negocio un 23% en 2023, tras cerrar el año anterior con ingresos de 12,2 millones de euros.
18 ene 2024 - 10:09
Deporocio mejora sus previsiones. La cadena andaluza de gimnasios, propietaria de Okeymas y Round Training Center, ha disparado un 23% sus ingresos en 2023, hasta quince millones de euros, según CMD Sport. El dato registrado mejora las expectativas de Deporocio, que esperaba acabar el año facturando catorce millones.
Uno de los factores clave para mejorar su volumen de negocio de la cadena de gimnasios ha sido el incremento en el número de abonados, alcanzando los 25.500 socios, un 6,3% más que en el curso anterior.
Según el grupo, el ejercicio 2023 confirmó la recuperación del sector y, gracias a ello, se pudo incrementar la facturación al aplicar una subida de cuota y varias estrategias que han hecho subir el ticket medio.
La cadena gestiona 22 centros en España, de los cuales, doce establecimientos son privados y cinco son concesiones y. Entre sus planes se encontraba inaugurar, en 2023, un nuevo centro Round Training Center en Andalucía, aunque el directivo admite al citado medio que el proyecto no ha salido hacia adelante.
Deporocio gestiona, actualmente, 22 gimnasios en España
De cara al presente ejercicio, los planes de Deporocio pasan por abrir otro gimnasio privado y no descarta crecer en el segmento boutique. Asimismo, pretende seguir afianzándose en sector del fitness en España, para lo que está buscando adjudicarse hasta dos concursos relevantes. De cumplirse sus previsiones, la compañía gestionaría 23 centros en el país.
A principios del año pasado, la cadena reorganizó su cúpula directiva, nombrando director general a Óscar Rodríguez, quien hasta entonces ejercía las tareas de director de operaciones de la compañía, tras la salida de Juan Gil.
Desde entonces, Rodríguez ha asumido la dirección general de las tres líneas de negocio del grupo. Anteriormente, el directivo ostentaba el cargo de director de operaciones de los centros deportivos OkeyMas.
Por su parte, Juan Gil dejó su cargo tras más de quince años en la empresa con el objetivo de “emprender otro proyecto, una vez que Grupo Deporocio ha recuperado la estabilidad y que las proyecciones de futuro son positivas”, subrayó.
Deporocio es una de las principales cadenas andaluzas de gimnasios. Fundada en 1993 por Carlos Alcalde, la compañía se inició en el sector del fitness como empresa gestora y constructora de centros deportivos. Su principal marca, Ociosur, opera en régimen de concesión administrativa, pero desde que en 2015 lanzó la firma Okeymas, la empresa ha diversificado su línea de negocio para crecer con clubs propios, de proximidad y menor tamaño.