26 May 2022 | 22:14

Líder en información económica del deporte

Entorno

Deporocio renueva la gestión de nueve centros deportivos en Sevilla por 5,8 millones

Campusport, propiedad del dueño de la cadena de gimnasios Okeymas, gestionará los centros deportivos sevillanos de Bellavista, Ifni, Amate, Hytasa, Rochelambert, San Jerónimo, Pino Montano, Tiro de Línea y Polígono Sur. 

Deporocio renueva la gestión de nueve centros deportivos en Sevilla por 5,8 millones
La empresa gestionará los centros deportivos Bellavista, Ifni, Amate, Hytasa, Rochelambert, San Jerónimo, Pino Montano, Tiro de Línea y Polígono Sur.

M. L-E.

05 may 2022 - 05:00

Deporocio mantiene la gestión de nueve centros deportivos en Sevilla. El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a Campusport, empresa propiedad de Deporocio, la gestión de cinco de sus centros deportivos por un valor de 5,8 millones de euros. De esta manera, la compañía ha renovado hasta abril de 2023 la explotación de dichos centros. Campusport se ha impuesto a las sociedades Doc 2001, Sima Deporte y Ocio, Aossa Global y Uniges 3.

 

El concurso está dividido en cuatro lotes. El primero corresponde al distrito Bellavista-La Palmera; con un importe de 582.494 euros; segundo al Cerro Amate, con un importe de 1,3 millones de euros; el tercero al de Macarena Norte, con un importe de 632.048 euros; y el cuarto al del Distrito Sur, con un importe de 604.844 euros. Por lo tanto, la empresa gestionará los centros deportivos Bellavista, Ifni, Amate, Hytasa, Rochelambert, San Jerónimo, Pino Montano, Tiro de Línea y Polígono Sur.

 

Según el Ayuntamiento, el precio unitario resultante para cada categoría y cada lote garantiza la viabilidad de los futuros contratos y permite la incorporación de costes residuales no contemplados en el estudio de la licitación, como el coste de contenedores higiénicos sanitarios o productos de limpieza, sin que ello suponga una modificación significativa de los márgenes resultantes. Además, posibilita que las empresas licitadoras generen una oferta por encima del escenario descrito en el presente informe, teniendo en cuenta que éstas serán siempre a cuenta y riesgo del contratista.

 

 

 

 

Este contrato tiene como objeto la gestión integral del programa de actividades acuáticas, que incluye servicios como natación libre, cursos de natación iniciación y perfeccionamiento; el servicio control de accesos, administración y atención a usuarios; el servicio mantenimiento y limpieza; el servicio actividades deportivas dirigidas y en salas de fitness, ofreciendo catorce tipos de clases dirigidas: y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento en las salas fitness (máquinas cardiovasculares y de musculación).

 

La nueva licitación se tramitó de urgencia debido a que se acordó el desistimiento del anterior procedimiento por errores en los pliegos, lo que supuso un retraso de este, obligando a prorrogar el actual contrato hasta la adjudicación del nuevo concurso.

 

Campusport es una de las sociedades que conforman Grupo Deporocio, dueño de Okeymas, compañía fundada en 1993 por Carlos Alcalde. Campusport empezó a operar tres años después con la gestión de centros y programas de diferentes segmentos en las provincias de Sevilla y Cádiz. La cadena cuenta con mil empleados, 120 centros deportivos y culturales gestionados, tiene cinco centros franquiciados, dos centros de educación profesional y más de 90.000 clientes.