01 Dic 2021 | 21:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

ClassPass levanta 255 millones de euros en una ronda liderada por L Catterton

Temasek y Apax, dueño de Idealista, también han participado en la operación, que eleva a 1.000 millones la valoración de la plataforma de accesos a gimnasios.

Palco23

08 ene 2020 - 17:03

ClassPass destinará los 285 millones de dólares a expandir la plataforma por nuevos mercados

 

 

ClassPass se convierte en unicornio. La plataforma de accesos a gimnasios ha cerrado una ronda de financiación de 285 millones de dólares (255 millones de euros) liderada por el fondo L Catterton y Apax Digital, que entre otras compañías es dueño de Idealista. En la operación también ha participado Temasek, que ya tenía acciones en la compañía.  Con esta operación, la valoración de ClassPass se eleva a 1.000 millones de dólares (895,3 millones de euros). 

 

“Esta inversión permitirá a ClassPass continuar escalando con rapidez su tecnología de reserva de gimnasios alrededor del mundo”, ha explicado la compañía a través de un comunicado. Tras cerrar esta ronda, la plataforma sumará a su consejo de administración dos directivos del fondo de inversión y de Apax: los socios directores Marc Magiacano y Daniel O’Keefe.

 

No es la primera vez que L Catterton invierte en ClassPass, ya que en julio de 2018 participó en una ronda de financiación en la plataforma. En aquel momento, levantó 85 millones de dólares (76,1 millones), y aunque el fondo de inversión estadounidense no lideró la ronda, formó parte de los inversores que entraron en el capital de ClassPass. No esta inversión, la empresa ya ha levantado cerca de 550 millones de dólares (492 millones de euros).

 

 

 

 

“L Catterton es inversor de una serie de cadenas de gimnasios y estudios boutique, y hemos visto de primera mano como los proveedores y clientes de ClassPass se benefician mutuamente de la relación con la plataforma”, ha explicado Magliacano. “La compañía ha evolucionado continuamente su modelo para satisfacer las necesidades cambiantes de los socios y usuarios; el modelo de ClassPass, cuando se combina con su herramienta de inteligencia artificial, permite a los estudios tener flexibilidad para monetizar sus instalaciones y generar más ingresos”.

 

Fundada en 2013, ClassPass ofrece accesos a los gimnasios dados de alta en la plataforma, de modo que los clientes no tienen por qué darse de alta en ningún club sin que ello les permita acceder a toda la red de instalaciones que han firmado acuerdos con la aplicación. En la actualidad, el sistema tiene 30.000 estudios boutique y clubes de fitness dados de alta en 28 países, y da trabajo a 650 empleados.

 

De esta manera, L Catterton completa una nueva inversión en una compañía vinculada al deporte y el fitness. Entre otras compañías, el fondo tiene acciones en las tecnológicas Peloton, Hydrow y Tonal, que comercializan equipamiento de fitness conectado para uso doméstico, y cadenas de gimnasios como el grupo Equinox, Pure Barre, CorePower Yoga, Xponential Fitness, la colombiana Bodytech y la china Will’s Gym.