17 Ene 2022 | 04:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Bodytech compra el club de la danesa Nordic Fitness en Colombia

La cadena no realizará ningún rebranding, de modo que el gimnasio operará bajo el sello de la firma europea.

Palco23

17 ago 2017 - 10:59

 

Bodytech crece en Colombia mediante adquisiciones. Tras meses preparando la operación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) del país ha dado al fin el visto bueno a la compra de los activos de la filial que Nordic Fitness tiene en ese país: un gimnasio en el centro comercial Santa Ana, en Bogotá. Los detalles económicos de la adquisición no han trascendido.

 

Esta operación, en la práctica, no supone la salida del país de la cadena danesa ya que, según explica Bodytech, Nordic Fitness tendrá independencia en su operativa y mantendrá el mismo nombre para garantizar a sus abonados el mismo servicio que hasta ahora venían ofreciendo. “Los usuarios actuales de Nordic Fitness continuarán haciendo uso de este centro de manera exclusiva y a sin acceso a los clubes de Bodytech, así mismo los usuarios de Bodytech no podrán entrenar en este local”, ha matizado la cadena colombiana.

 

Esta compra se enmarca en la estrategia de expansión de la empresa en la capital del país. De ahí que en 2017 haya destinado un presupuesto de 9,8 millones de euros para acometer once aperturas y remodelar 33 instalaciones. En el pasado ejercicio la firma ingresó 104 millones de euros a través de su red de clubs en Colombia (75), Perú (22) y Chile (52), donde opera bajo la marca Sportlife.

 

En paralelo a esta operación, la compañía, que opera en el segmento medio, está preparando su irrupción en el low cost para rivalizar con la brasileña Smart Fit, que tiene presencia en seis países con más de 400 gimnasios. La idea es que Bodytech cree una marca nueva para operar en el bajo coste en gimnasios más pequeños, sin ofrecer servicios alternativos como el asesoramiento nutricional y utilizando máquinas de fitness de gama inferior a las utilizadas en la compañía matriz.