Fitness

Basic-Fit se desprende de sus cinco gimnasios Holmes Place en España

La cadena neerlandesa de centros de fitness formalizó a finales de marzo la compra de los 47 gimnasios propiedad de RSC Group en España, de los cuales 42 centros eran de la cadena Mcfit y el resto, cinco, de Holmes Place.

Basic-Fit se desprende de sus cinco gimnasios Holmes Place en España
Basic-Fit se desprende de sus cinco gimnasios Holmes Place en España
Basic-Fit anunció a finales de marzo que estaba buscando posibles compradores de los cinco gimnasios Holmes Place.

Palco23

23 may 2024 - 16:42

Basic-Fit desinvierte. La cadena neerlandesa de centros de fitness ha vendido los cinco gimnasios Holmes Place, según explica Basic-Fit en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación, aunque ha confirmado que espera que el trato se formalice durante el mes de junio.

 

“Basic-Fit ha firmado un acuerdo para la venta de los cinco clubes Holmes Place, que formaban parte de los 47 clubes adquiridos por RSG España en marzo”, explica la cadena en el escrito. “El 26 de abril, en la actualización comercial del primer trimestre, Basic-Fit comunicó que estaba explorando las opciones para los cinco clubes Holmes Place”, concluye

 

A finales de marzo, Basic-Fit formalizó la compra de los 47 gimnasios propiedad de RSC Group en España, de los cuales 42 centros eran de la cadena Mcfit y el resto, cinco, de Holmes Place.

 

Los clubes que han cambiado de manos están repartidos entre Barcelona y Madrid. Dos de ellos se encuentran en la calle Balmes y la plaza Urquinaona, en la capital catalana, mientras que el resto están en Montecarmelo, en el Centro Comercial Palacio de Hierro y en La Morleja, los tres en Madrid.

 

 

 

 

Según avanzan varios medios, la cadena española WeMet es la que se ha hecho con los cinco gimnasios Holmes Place. Esta está liderada por Javier y Sergio Pellón, antiguos consejero delegado y director general, respectivamente, de la cadena Metropolitan.

 

Por su parte, Basic-Fit cerró el ejercicio 2023 disparando un 32% su facturación a escala internacionalhasta 1.047,2 millones de eurosPese al incremento a doble digito en su volumen de negocio, la compañía continúa en pérdidas, registrando números rojos por 2,7 millones de euros, un 27% menos que en el ejercicio anterior, cuando se elevaron hasta 3,7 millones de euros. 

 

Por regiones, Basic-Fit facturó 568,2 millones de euros agregados entre Francia, España y Alemania, mientras que en la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), los ingresos se elevaron hasta 479 millones de euros. En España, la compañía disparó un 70,1% sus ingresos en 2023, al pasar de 34,9 millones de euros en 2021 a 59,6 millones el pasado ejercicio. 

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.